PepsiCo presenta nuevo diseño para sus botellas de 2 litros

Después de 30 años PepsiCo ha decidido rediseñar sus botellas de gaseosa de 2 litros para los productos Pepsi, Mountain Dew y Sierra Mist, luego de presentar en los años 70 su revolucionaria idea de cambiar del vidrio al plástico.

Fue el ejecutivo de marketing John Sculley quien decidió presentar una idea descabellada al ofrecer una cantidad enorme de Coca-Cola a los consumidores, y que terminó por transformar la industria y hasta hoy sigue teniendo mucho éxito.

Pepsi hizo este cambio de reemplazar el vidrio por el plástico de 2 litros. La botella es ahora mucho más liviana como anunciaron en sus spots comerciales de la época. Fue desarrollada por la compañía química DuPont.

Por primera vez en muchos años PepsiCo un importante rediseño para sus botellas, empezando por el mercado de Norte América. La premisa de este cambio se debe a mejorar el agarre de la botella al ser de gran tamaño y verter bien la bebida.

Destaca en la parte inferior de la botella un diseño que rodea su circunferencia, con una forma de «cintura» cónica texturizada diferente para cada marca. Esta reduce el tamaño de 13,4 a 10,4 pulgadas y proporciona estabilidad al agarrarla.

Antes y Después

Diseños lineales en las botellas de PepsiCo

Los productos emblemáticos como Pepsi Cola y Mountain Dew tendrán diseños de agarre a medida, con Pepsi con elegantes olas y la botella de Mountain Dew tiene líneas nítidas y angulares en el mismo espíritu que su marca denominativa.

«Sabemos que a nuestros fanáticos les encantará el rediseño de la botella de 2 litros de PepsiCo porque los mantuvimos en el centro de nuestro proceso de diseño, trabajando a través de miles de bocetos y cientos de prototipos para encontrar las soluciones perfectas para nuestra cartera de bebidas.»

Mauro Porcini, Vicepresidente senior y director de diseño de PepsiCo.

«Más allá de la facilidad de uso mejorada, esta nueva botella será la cartelera del pasillo de los refrescos, llamando la atención y gritando a PepsiCo, más fuerte y más orgullosa, de arriba a abajo, con la marca ya no restringida a la etiqueta, y el equilibrio exacto de forma y función.» dijo Mauro Porcini.

Según una investigación realizada por Pepsi, las personas con manos pequeñas o adultos mayores tienen más dificultades para levantar y equilibrar una botella grande y completamente redonda con una mano. Se hizo la prueba con varias personas, dando como resultado que el 90% prefirieron el nuevo diseño al antiguo.

«El agarre y la capacidad de verter más fácilmente mientras comparte con su familia, son puntos débiles que creo que hemos tratado bien en esta nueva versión» dijo Emily Silver, vicepresidenta de innovación y capacidades de la unidad de bebidas de PepsiCo en América del Norte.

Este nuevo estilo de botella será introducido como una prueba en los Estados Unidos y próximamente se distribuirá por todo el mundo.

Referencia:

Deja un comentario