Driscoll’s es famosa por sus bayas y este año ha cambiado su identidad

nuevo-antes-despued-logo-driscolls

Driscoll’s es una empresa privada que vende fresas frescas y otras bayas. Su sede está en Watsonville, California, Estados Unidos y ha sido propiedad de una familia desde hace más de 100 años, las familias Reiter y Driscoll comienzan a cultivar fresas en California a finales del siglo XIX.

driscolls-fresas

Algunas de las bayas que podemos ver en la empresa.

A partir de 2016, más de 40.000 personas en todo el mundo participan en el desarrollo, el cultivo y la cosecha tanto convencional y orgánica de fresas, frambuesas, moras y arándanos para la empresa.

Este año la empresa ha estrenado una identidad realizada por la agencia Pearlfisher.

driscolls-logo-2016

Detalles del nuevo logo de Driscoll’s.

driscolls-patrones

Driscoll’s logo junto a patrones y bayas.

Driscoll’s logo animado.

«Con una nueva estrategia de marca convincente y una identidad visual deliciosa, Driscoll está a punto de compartir momentos de alegría con sus bayas en todo el mundo.

Driscoll’s se enfrentó a un desafío de marca única: en una categoría en gran medida sin marca, trató de forjar una conexión más emocional con su audiencia ya que planeaban una mayor expansión global.»

Pearlfisher, página del proyecto.

Algunos de los diseños que podemos observar en Instagram.

Patrones utilizados en la identidad.

«Hemos creado una nueva estrategia de marca que captura la autenticidad de marca en la alegría de las bayas: la noción de que cuando las bayas de Driscoll’s se añaden a la mezcla, los momentos ordinarios se vuelven más especiales.

Esta potente idea de marca dio vida a un sistema de identidad visual expresivo y lúdico. Una identidad artesanal que refleja el cuidado de quienes se dedican a cultivar sus bayas y el «punto de Driscoll’s» sobre la «i» es dinámico dentro de la marca, tomando los diferentes colores de las bayas, ya que se flexiona a través del sistema.

El sistema de identidad recién diseñado cobra vida a través de su experiencia de marca: sitio web, comunicaciones, colaterales y su emblemático empaque que vive en hogares de todo el mundo. El resultado es una marca vibrante, dinámica y flexible que es tan alegre como las propias bayas.»

Pearlfisher, página del proyecto.

driscolls-evolucion-empaque

Evolución del empaque de Driscoll’s.

Diferentes empaques de Fresas, Moras, Arándanos.

Análisis del logo de Driscoll’s

Uno de los retos más grandes, es lograr vender una marca de alguna fruta común, y tratar de que la gente logre recordar nuestra marca.

¿Qué diferencia hay, por ejemplo entre una manzana de las que usualmente compramos en el mercado y una marca?. Ahora mismo se me viene a la mente la fuerza del logo de chiquita banana. Pero en general lograr transmitir eso es sumamente difícil.

El nuevo logotipo utiliza tipografía cursiva dibujada a mano, con el punto de la letra «i» con otro color dentro de una «paleta personalizada inspirada en las bayas».

El color verde sigue siendo el principal, pero ha sido actualizado para que se vea más natural, mientras que el tradicional fondo amarillo se ha conservado del anterior diseño de los envases.

Descrito como «juguetón y atractivo» por el socio fundador de Pearlfisher y director Jonathan Ford, el sistema de identidad incorpora una serie de estampados y patrones personalizados de formas de baya gráfica, que luego se combinan con una biblioteca de fotografía de estilo de vida.

El trabajo de Pearlfisher es muy bueno, porque trata de darle un sentido orgánico a todo esto, con una tipografía quizás más amigable, juguetona, más hecha a mano. Unido a unos gráficos y patrones que tratan de también de sentirse muy «caseros».

driscolls-antes-despues

Antes y después de la etiqueta.

El empaque es el clásico contenedor de plástico para que se aprecie muy bien el producto y la frescura del mismo, junto a una pequeña etiqueta.

Referencias:

  1. «About Us«, Driscoll’s.
  2. «Driscoll’s«, PearlFisher.
  3. «Share the berry joy«, Driscoll’s.