París: posible sede, logo candidatura para juegos olímpicos 2024

candidatura-paris-2024-logo

La contienda por el logo de los juegos olímpicos del 2024 continua y es el turno de Francia, ya que París esta considerada como posible sede del evento junto a Roma, Budapest y Los Ángeles, el resultado se conocera en setiembre 2017. El logo ha sido creado por la agencia Dragon Rouge.

paris_2024_logo_

«El logo para la candidatura, muestra la silueta de la torre Eiffel, además de insinuar el numero 24, en relación a París 2024, pero también se refiere a los 100 años de los últimos juegos Olímpicos en París 1924.»

Agencia Dragon Rouge.

paris_2024_grupo
Comparación del logo a color y monocromático.

Una propuesta bastante solida es la que expone este logo, ya que realiza un enigma visual al observar el icono en forma de cuatro, en el cual también podemos observar un dos y la torre Eiffel, lo que nos da un mensaje claro: París 24. El único factor que podría modificarse, es el uso de gradientes y colores, generando un logo que podría pertenecer a un canal de televisión, por lo demás el logo funciona bien en distintos medios y escalas.

paris_2024_arco-del-triunfo
Logo en el Arco del triunfo.

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

2 Comentarios

  1. Si no fuera por la diferenciación de gradientes puedo ver a simple vista que representa más un número 4 que el «supuesto» número 24 forzado. Además de que da más la apariencia de un 21 que de un 24. Será un tanto pregnante, pero la idea se puede mejorar muchísimo.

Deja un comentario