Pantone logra mostrar la bandera LGBT en Catar 2022 Colores del Amor por TBWA\París

La ONG Stop Homophobie y Pantone lanzaron una campaña para mostrar su desaprobación con las leyes discriminatorias de Catar.

Estamos a pocos días de que inicie el mundial de fútbol Catar 2022. Una de las fuertes críticas que ha recibido el país son sus prohibiciones, por ejemplo no se permite utilizar banderas LGBT. Esto impide que millones de personas puedan utilizar libremente los colores con los que se identifican y muestran su libertad y amor.

Pantone LGBT

Pantone LGBT: La bandera ondeará de manera encriptada en Catar 2022

Son varias las propuestas de muchas marcas y asociaciones para poder combatir la discriminación y homofobia de ese país. Para ello la asociación: Stop Homophobie y Pantone, se han comprometido con la defensa de la causa LGBT. Lanzaron la campaña titulada: «Colores del Amor».

La bandera del arcoiris ha sido reemplazada por diferentes códigos Pantone. De esta forma las personas que se identifican con el movimiento LGBT, podrán ondear su bandera con orgullo, y las autoridades del país no podrán detenerles.

Campaña titulada: Colores del Amor.

Materiales que se entregarán a las personas que asistan al mundial de Catar 2022

Para la campaña se han creado banderas y camisetas para todas las personas que deseen mostrar orgullo o su desaprobación por esta ley represiva de Catar. Esta campaña profesional fue titulada ‘Colors of Love’ se publicó en Francia en noviembre de 2022. Fue creada para las marcas: Pantone y STOP HOMOPHOBIE, por la agencia de publicidad: TBWA\Paris.

Este tipo de campañas de guerrilla son perfectas para demostrar al mundo su desaprobación de leyes que no deberían existir. La orientación sexual debería ser algo libre en todo el mundo y es una de las muchas razones por la que bastante gente en redes sociales desaprueba el mundial de Catar.

Créditos

  • Anunciantes: STOP HOMOPHOBIE & PANTONE.
    Director de STOP Homophobie: Terrence Khatchadourian.
  • Directoras de Pantone: Sonia Rainero, Sara Walker, Lindsay Scheinberg.
  • Agencia: TBWA/París.

Deja un comentario