Panadería Ethel una identidad de Little Big brands

Establecida en 2011 Ethel es una panadería en el Municipio de Shelby en Michigan, Estados Unidos. Son una empresa familiar y panadera de corazón. Sus recetas se crearon en un ambiente entre amigos y familiares que celebraban las delicias horneadas de la vida.

Ethel tiene entre sus productos estrella el Pecan Dandy, una barra de postres que fue el inicio de esta empresa, junto con una variedad de otras delicias. Una panadería enfocada en las recetas horneadas de la abuela, que se tomaba su tiempo en preparar los alimentos utilizando los mejores ingredientes premium. Están dedicados y certificados sin gluten para que todos disfruten de una excelente comida juntos. Creen en las recetas y formas del pasado deberían ser una experiencia que celebramos y compartimos hoy.

Una identidad y empaque de Little Big Brands

Ethel actualizó su identidad y empaques, para ello contrató a la agencia neoyorquina Little Big Brands. La identidad se enfoca en empaques más modernos para sus productos, y así destacar en los estantes de las tiendas.

Un empaque que se basa en la historia de la marca, y en como los consumidores se han ido identificando con los productos de la abuela Ethel, la fundadora de la marca. Entre los valores perseguidos por la agencia para este proyecto: Debía ser un diseño auténtico, transparente y que conservara la esencia clásica y el orgullo de los productos de la abuela.

«Cuando nos sentamos con el equipo de Ethel para discutir cómo trabajar juntos, fue fácil decir que esto es mucho más que un trabajo para ellos, es un legado familiar. Las ganancias y el éxito son realmente secundarios a la creación de increíbles productos horneados que todos puedan disfrutar. Era imposible no estar inspirado por esta dedicación al oficio», comenta Richard Palmer, estratega y creativo de Little Big Brands.

Algunos de los empaques con la nueva identidad.

Un logotipo en evolución

Este tipo de proyectos, que se basan en la rica historia de una empresa y su tradición con los consumidores, necesitan una evolución en su logotipo para adaptarse mejor a los nuevos formatos.

Por lo tanto el diseño se mantiene fiel a su antecesor pero se mejoran los elementos para no perder la esencia que los ha hecho famosos. Ethel quería una marca denominativa que se sintiera como una firma, es por eso que han utilizado una tipografía manuscrita. Una mezcla entre un diseño clásico que evoca nostalgia y no se siente demasiado moderno.

Los elementos de la identidad incluyen muchas ilustraciones hechas a mano al igual que su tipografía. Esto le da un toque artesanal al diseño y en la parte inferior del logotipo se le da cierto protagonismo a los distintos sabores y a la naturaleza artesanal de los productos.

La paleta de colores utiliza un turquesa y café pero se agregan colores de apoyo que son llamativos y vibrantes inspirados en los distintos sabores.

Análisis de la identidad de Ethel

El logotipo se inspira en su versión anterior pero se mejoran los elementos. Por ejemplo la forma curva ahora deja un espacio para dar más protagonismo a la marca denominativa que se siente como una firma para darle un toque más humano de la abuela Ethel. También los colores se han suavizado un turquesa y un café, suprimiendo los puntos blancos. Las curvas del diseño han mejorado para tener mejor presencia digital y en formatos reducidos.

Cada producto es transparente para dejar ver el producto de la panadería. Y se utiliza una paleta de colores libre inspirada en cada ingrediente de sus productos. Ilustraciones hechas a mano fortalecen la idea de estar ante un producto artesanal.

Referencias:

Deja un comentario