Overmoon una startup para vacaciones familiares por la agencia Mucho

Establecido en 2022 Overmoon es una startup que ofrece una serie de alquileres vacacionales. Estos sitios están enfocados en la familia, ya que son sus propiedades son administradas por ellos. Cada sitio de Overmoon posee todas las comodidades del hogar con la alegría y confiabilidad de su hotel favorito.

Se analizaron los puntos débiles de las vacaciones familiares con niños. La agencia de diseño Mucho creó el nombre, el mensaje y la identidad visual de Overmoon. Se inspiraron en la alegría que transmiten unas vacaciones sin complicaciones. El nombre de la empresa Overmoon, creado junto a A Hundred Monkeys, se inspira en la frase coloquial británica ‘over the moon’ significa que estás muy contento con algo.

Animación del logotipo.

Overmoon identidad por la agencia Mucho

La identidad de Overmoon fue realizada por la agencia internacional Mucho. La empresa está dando sus primeros pasos y ofrece a su público una serie de alquileres vacacionales enfocados a la familia, muchas son propiedad de ellos y administrados por ellos. Garantizando las comodidades del hogar y la confiabilidad que se puede encontrar en su hotel favorito.

Invitación y sitio web.

Una sonrisa en forma de Luna

El símbolo es una luna creciente simple y audaz volteada para convertirse en una sonrisa, insinuando las alegrías de una estadía con Overmoon. La marca denominativa de apoyo utiliza Boing by A2 Type, una fuente sans serif con esquinas redondeadas sutiles, que refleja la redondez del símbolo y le da a la marca una sensación suave y amigable.

Las características redondeadas se trasladaron a través de otros elementos de la marca, como el sitio web y el diseño de íconos, para crear una experiencia visual cohesiva. El lenguaje visual también utiliza una paleta de colores inspirada en el cielo nocturno.

Tarjetas de presentación y portada de guía.

Estilo de fotografías.

Cubre Ojos para dormir y lámpara.

Iconos de la identidad.

Publicidad Exterior.

Análisis de la identidad de Overmoon

La identidad de Overmoon inspirada en la frase «sobre la luna» refleja la comodidad de sus clientes. El logotipo se inspira en la luna pero al mismo tiempo sirve como una sonrisa o una cara triste. Utiliza una tipografía sans serif.

Una empresa similar a Airbnb, pero enfocada en alquileres vacacionalescentrados en familias con niños. La marca intenta proyectar una idea de disfrutar las vacaciones sin estrés, pero también genera una sensación de diversión para cautivar a los más pequeños de la familia.

El diseño de la luna creciente convertida en una sonrisa, se puede apreciar en las diferentes aplicaciones como: lámparas, cubre ojos para dormir, bolsos, etc. La paleta de colores se inspira en el cielo nocturno posee un azul marino y blanco. La marca denominativa de Overmoon utiliza la tipografía Boing de A2-Type, una sans serif con detalles redondos, creando una sensación suave y amigable según comenta la agencia Mucho.

Se emplea un estilo fotográfico más casero, según comenta Mucho. Dejando de lado las fotografías de stock estereotipada de familias de vacaciones. En su lugar las fotos se sienten más creíbles casi siempre capturando momentos de alegría y felicidad de las familias.

Referencias:

  • Página del proyecto.
  • Todas las imágenes y diseños pertenecen a wearemucho.com Licencia: Todos los derechos reservados.

Deja un comentario