Lanzado al mercado en 2019 Outfry Pollo frito coreano. En esta nota conoceremos el rebranding de la marca un proyecto realizado en colaboración con Taster y la agencia londinense Monopo.
Outfry necesitaba evolucionar su identidad de marca. Un proyecto inspirado en la cultura del entretenimiento coreano. La agencia creó un universo y una identidad de marca frescos y picantes. En la página del proyecto escriben:» Después de cinco años, la cocina que solo ofrece entregas a domicilio buscaba llamar la atención de la audiencia no iniciada de la Generación Z para ayudar a generar una nueva base de fanáticos. Nos dimos cuenta de que necesitaban una marca que se sintiera audaz, viva y activa. Una marca que pudiera generar ideas de comunicación constantes, pero también ganar confianza para crear una comunidad».
Presentaron las mascotas de la marca llamadas: Chuck y Cherry, ¡las mascotas de Outfry! Son activos importante que aparecen en las redes sociales, los empaques y la mercadería y otorgan personalidad que se siente entretenida y accesible.
Nueva identidad de Outfry Pollo frito coreano
La marca Outfry tiene 5 años en el mercado y se ha posicionado como uno de los líderes en la categoría pollo frito coreano que realiza exclusivamente entregas a domicilio. Outfry quería evolucionar su identidad visual para proyectar su crecimiento y su enfoque hacia nuevas generaciones.
Su crecimiento como marco y su enfoque en el mercado más joven le permite destacar en un mercado sumamente competitivo. El famoso estudio creativo de Londres Monopo se encargó de materializar el proyecto. El reto era crear una nueva identidad que tuviese una narrativa vibrante y memorable.
Una identidad visual basada en el entretenimiento coreano como clave para resaltar frente a sus competidores
La nueva identidad de Outfry va más allá de la categoría de comida rápida. Tal y como comenta Mélanie Hubert-Crozet, directora creativa de Monopo, su inspiración se basa en el entretenimiento coreano. Ella comenta: “Nos encanta imaginar marcas como películas o series de televisión. Con el corazón de Outfry en Corea, vimos la oportunidad perfecta para sumergirnos en la cultura coreana y transmitir esa energía a la marca”.
Es por eso que podemos apreciar una mezcla entre diversión y dinamismo, los activos son muy vistosos y están dirigidos a la generación más joven. Monopo también desarrolló una tipografía enérgica y cinética, una paleta de colores vibrante y una serie de pegatinas inspiradas en la vida nocturna de Seúl. Pero los pilares más llamativos de la marca son las nuevas mascota: Chuck y Cherry, dos mascotas avícolas que simbolizan el espíritu de Outfry.
Las mascotas de la marca dos pollos llamados: Chuck y Cherry
Un poco fuerte de la nueva identidad son sus mascotas: Chuck es un gallo que se muestra relajado y despreocupado, y Cherry es una gallina apasionada y emotiva. Son personajes que han sido diseñados para darle una cara a la marca y funcionar en todos los activos tantos físicos como digitales. Según Hubert-Crozet: “Crear una marca amada implica más que elegir colores y tipografías; significa construir un universo que trascienda el producto”.
El estudio creó a Chuck y Cherry personajes que tras un viaje por Corea, descubren los sabores más auténticos del pollo frito. Un universo de marca para llegar al público, perfectos activos para crear colaboraciones y campañas. “Se conocieron en las bulliciosas calles de Hongdae, refugiándose de una lluvia veraniega en un restaurante. Aunque sus gustos eran opuestos, compartían un amor por el pollo frito perfecto”, comentó Mélanie.
Una identidad con gran personalidad y carisma
Outfry es una identidad integral que va más allá del logotipo y material gráfico. Se centra en la narrativa detrás de sus personajes y de la marca. Se utilizan colores de neones, activos dinámicos y muchos guiños culturales —por ejemplo el símbolo coreano de ‘ㅋㅋ’, que significa risa— un universo de marca creativo, con muchas personalidad, que se siente único.
Monopo Londres comenta detalles sobre el trabajo: “construir una plataforma visual y narrativa sólida para Outfry”. Un enfoque que permite llevar la marca a otro nivel, con sus mascotas Chuck y Cherry.
Varias aplicaciones.
Análisis de la nueva identidad de Outfry Pollo frito coreano
El logotipo ha pasado de ser un cuadro con una tipografía sans serif delgada y a dos líneas a un diseño mucho más amigable. Se utiliza una tipografía gordita con varios bordes y el nombre en coreano que incluso parece un signo de exclamación.
Sin lugar a duda la estrella de la marca son las mascotas de Chuck y Cherry. Un gallo y gallina que recorren corea y que se muestran en situaciones divertidas y cotidianas. La paleta de colores con celeste y rojo generan un contraste visual muy llamativo. Los activos de marca se sienten elegante y con mucha personalidad, se han creado una serie de envoltorios, bolsas, uniformes, cajas que representan mejor el estilo coreano y sabor único del pollo frito.
- Una conexión cultural fuerte: se utilizan elementos llamativos como neones y el símbolo ‘ㅋㅋ’.
- Narrativa emocional: Se crea un universo de marca alrededor de Chuck y Cherry, esto hace que se sienta una marca más carismática y con amplias posibilidades en las diferentes aplicaciones y formatos.
- Diseño adaptable: Se adaptan y ahora Outfry podrá tener nuevas campañas y colaboraciones.
Pensamientos finales sobre la nueva identidad de Outfry
En líneas generales la nueva marca de Outfry posee una mayor personalidad y se siente más emocional y atractiva. Se presentan activos de marca que alimentan la narrativa, con un mensaje más potente para las nuevas generaciones. Monopo Londres logra llevar a la marca Outfry al siguiente nivel, basado en el sabor de sus productos y su cultura. Concluye Mélanie: “Estamos emocionados por ver hacia dónde llevarán a Chuck y Cherry en el futuro”.