Otta una bolsa de empleo que renuncia a los colores azules de la competencia

Establecido en 2019, Otta es una plataforma de contratación con los mejores trabajos de empresas de tecnología. Su sede esta en Londres, Inglaterra. La plataforma facilita el acceso de los usuarios para encontrar los mejores roles de manera rápida y accesible.

Su misión es: «Ser el lugar de referencia para encontrar trabajo en una empresa de tecnología». Ofrecen trabajos en las mejores empresas tecnológicas e incluso en Otta.

Garantizan ser distintos a su competidor LinkedIn, ya que no hay que hacer una búsqueda intensiva en la bolsa de trabajo. Otta fue diseñada para lograr facilidad y accesibilidad. Con más de 75.000 usuarios inscritos en el último año.

Otta identidad realizada por Ragged Edge

Recientemente Otta ha presentado una nueva identidad, realizada por la agencia londinense Ragged Edge. La plataforma de contratación, utiliza un sistema de identidad más flexible y llamativo. Con una paleta de colores amarilla con negro, además de tonalidades complementarias, que se alejan del azul que domina la categoría. El objetivo principal es destacar entre los competidores.

Guías de marca.

Una plataforma simplificada

Sus fundadores Sam Franklin, Theo Margolius y Xav Kearney, anteriormente trabajaron para la agencia inmobiliaria Nested, Otta se sale de los esquemas establecidos en la categoría, para hacer la búsqueda más simple y accesible.

No hay grandes listas de trabajo. En su lugar simplifican la lista para que coincida con lo que realmente busca cada usuario. Se toman en cuenta variables como el salario, tamaño de empresa, industria, etc.

También hay un perfil activo de cada empresa. Para conocer detalles como: cantidad de fondos que han recibido, valores y beneficios.

Iconos en movimiento.

Una bolsa de empleo que se preocupa por los empleados

La pandemia ha cambiado el mundo. Sin embargo el proceso de búsqueda de empleo sigue siendo el mismo. Bombardeados con un flujo de información constante, también estamos expuestos a trabajos irrelevantes, y se da una deshumanización de las personas que contratan, por lo general no hay transparencia por parte de las empresas. Como indica Ragged Edge es: «deshumanizante, transaccional y convierte a los candidatos en mercancías».

El concepto de la empresa Otta quiere cambiar eso, para convertirse en el líder de carrera que el mundo del trabajo necesita tan desesperadamente.

«Lo que han construido es un gran producto que es casi la antítesis de la bolsa de trabajo corporativa», comenta Max Ottignon, cofundador de Ragged Edge. “La mayoría de las bolsas de trabajo son para que los empleadores encuentren empleados, mientras que Otta está tratando de crear algo que se centre en el candidato, construido para el candidato primero, en lugar del empleador. No debería parecer revolucionario, pero realmente lo es».

Algunas de las formas utilizadas en la identidad.

Humanizar la búsqueda de empleo

«Otta está rehumanizando la búsqueda de empleo, para las personas que buscan algo más que un empleo. Así que creamos una marca rica y expresiva que era la antítesis de la plataforma de trabajo corporativa. Una marca que saca lo mejor de las personas de una manera que un CV nunca podría y, a cambio, les brinda solo los mejores roles de los mejores lugares para trabajar. Al capacitar a las personas para que expresen quiénes son y qué quieren, los candidatos pasan de simplemente encontrar trabajo a encontrar su vocación.

Desde la identidad y la campaña de lanzamiento, hasta la experiencia del producto, Otta lo invita a amplificarse».

Página del proyecto, Ragged Edge.

Tarjetas de presentación, carpetas, mupi y laptop.

Algunas pantallas y los lomos de libros.

Análisis de la identidad de Otta

Conseguir empleo nunca ha sido un trabajo sencillo. Las opciones que hay en el mercado se centran en las empresas. La categoría utiliza una paleta de color azul y por lo general los empleadores van casi a ciegas a sus entrevistas.

Otta quiere cambiar la industria, humanizando la plataforma. Eliminando toda esa información innecesaria para que la gente pueda conocer las empresas a fondo antes de dar el salto a ellas. Así no perder el tiempo y simplificar la búsqueda en una bolsa de empleo.

La identidad comienza con la simplificación del logotipo. Ahora es una marca denominativa que incrementa su tamaño y forma ligeramente. Una tipografía sans serif que a su vez se siente auténtica.

La paleta de colores es azul con negro. Pero se utilizan una serie de colores complementarios como rosado, cian, entre otros. El objetivo es distinguir entre la categoría. Mostrarle al mundo que es una plataforma de empleo centrada en los empleados. Una serie de formas abstractas, sirven de complemento para la identidad. Estas formas se repiten y cambian su tamaño para crear patrones que son los activos de la marca, que se usan en las distintas aplicaciones.

En general es una identidad vanguardista, que busca ser diferente y destacar entre un océano de competidores azules y corporativos.

Referencias:

Deja un comentario