Oscar Mayer empresa de embutidos y congelados identidad por BrandOpus

Establecida en 1883, Oscar Mayer es una empresa estadounidense encargada de producir carne y embutidos, en la actualidad pertenece a la compañía de alimentos Kraft-Heinz y su sede esta en Chicago, Illinois.

Una marca conocida principalmente por sus embutidos como: salchichas, mortadela, tocino, jamón y sus productos congelados. Recientemente han presentado una nueva identidad realizada por la agencia creativa global: BrandOpus.

Oscar Mayer una marca innovadora

La marca de embutidos de Oscar Mayer ha sabido como capturar el corazón de los estadounidenses. Es recordada por sus jingles de productos como mortadela y salchicha. Y su auto en forma de salchicha titulado: wienermobile que poseía 27 pies de largo. Una marca icónica que ha logrado innovar a través del tiempo para provocar sonrisas y unir a millones de consumidores por el amor hacia la carne.

«Pero a medida que pasaba el tiempo, la creciente cartera de categorías cruzadas de Oscar Mayer y la innovación continua dieron lugar a una apariencia inconexa en toda la marca. Para su primera revisión en 138 años, nuestra tarea fue brindar más significado y relevancia a un nivel de marca maestra, uniendo todos sus productos, desde tocino y perritos calientes hasta carnes frías, bajo una narrativa sólida que es ruidosa y orgullosamente Oscar Mayer». Caso de estudio: BrandOpus.

Detalles del logotipo de Oscar Mayer.

Elementos de la nueva identidad

La nueva identidad presenta muchos activos de la marca. Por ejemplo han rescatado el  wienermobile y se puede ver paseando libremente por las etiquetas mostrando el año de creación de la empresa 1883. Con 138 años en el mercado estadounidense era importante destacar la tradición.

«Oscar Mayer siempre ha creído en tomarse su carne en serio, pero no a sí misma. Creamos una narrativa distintiva que, al igual que nuestro logotipo, nunca es cuadrada. Celebrar el icónico logotipo romboidal con un diseño audaz y sencillo ejemplifica el enfoque sencillo de la marca hacia las carnes con una estética igualmente sencilla.

Elevamos el wienermobile para que fuera un activo fundamental de la marca a través de un estilo de ilustración lúdico que se extendió al mundo de la marca. Impulsando el icónico amarillo, nuestro superpoder, para inyectar felicidad a la marca. Junto con un tipo de letra alegre a medida y un estilo de fotografía vívidamente expresivo, la renovación de la marca nunca cuadrada tiene como objetivo despertar sonrisas y resonar en los amantes de Oscar Mayer hoy y mañana» Caso de estudio de BrandOpus.

Más sorpresas próximamente:

«Nuestro superpoder, inyectar felicidad en la marca. Junto con un tipo de letra alegre a medida y un estilo de fotografía vívidamente expresivo, la renovación de la marca nunca cuadrada tiene como objetivo despertar sonrisas y resonar en los amantes de Oscar Mayer hoy y mañana».

Logotipo, tipografía, detalles en etiquetas y paleta de colores.

Líneas de productos con la nueva identidad.

Detalles de los nuevos empaques.

Análisis de la nueva identidad de Oscar Mayer

El logotipo anterior se parece bastante al nuevo, la mayor diferencia es que la letra «Y» daba origen a la forma romboidal que nunca se unía y mostraba un pequeño cintillo.

La nueva identidad de Oscar Mayer es bastante similar, pero mejora la legibilidad de su tipografía sans serif, además agrega un mayor campo de visión, al invertir los bordes amarillos y rojos. El concepto sigue siendo el de no ser una marca ‘cuadrada’. Un diseño que en general se siente más fresco y moderno.

Los productos de Oscar Mayer habían perdido unidad con el paso del tiempo. Se sentían muy distintos los unos de los otros con estilos y tonos únicos. Es por eso que la nueva identidad pretende unificar todos sus productos para darle el lugar principal a la marca corporativa. El cambio además de mejorar el logotipo, también se encargó de los diseños individuales de sus empaques. todo con el concepto de ‘nunca cuadrado’ de la marca.

La paleta de colores mantiene el color distintivo amarillo de la marca. Este color logra el reconocimiento para sus clientes en los puntos de contacto. Los nuevos activos siguen la naturaleza lúdica de Oscar Mayer. Elementos icónicos como el Wienermobile ahora forman parte de las etiquetas de los productos.

Referencias:

Deja un comentario