Orioles de Baltimore de la MLB convierten su logotipo secundario en el principal

Los Orioles de Baltimore son un equipo de béisbol en Estados Unidos que juegan en la liga MLB. Este año presenta un cambio en su logotipo principal. Establecidos en el año 1901, en ese entonces jugaban en la Liga Americana en Milwaukee, Wisonsin bajo el nombre de Milwaukee Brewers.

Pero fue hasta el año 1954, que adoptaron su actual nombre. Cuando fueron adquiridos por un sindicato de inversionistas de Baltimore. Liderados por el activista Clarence Miles y Thomas D’Alesandro Jr. El mayor propietario del equipo era el abogado Peter Angelos.

En realidad esta nota, sólo pretende informar el cambio que han realizado los Orioles de Baltimore en su identidad. Ya que han decidido colocar su logotipo secundario que han utilizado desde 2012. Como el diseño primario que utilizarán en todas sus aplicaciones. El cambio se aplicó desde finales del 2018.

¿Qué sucede con el pájaro sobre el wordmark?

En un principio y para los seguidores del equipo, esto parece un cambio menor. Ya que el protagonismo adquirido por la cabeza de pájaro en los últimos meses, empezaba a ser algo notorio. El que era el logotipo principal, no desaparecerá ya que seguirá siendo parte de la marca. Pero esta vez como logotipo secundario en algunas aplicaciones.

Historia de la mascota de Los Orioles

El pajaro mascota tiene un pasado ligado a la ciudad de Baltimore, es conocido como Oriol o oropendola de Europa. Para 1979, el ave se nombró como mascota oficial del equipo. Debido a lo anterior, el los Orioles son conocidos también como Los O’s o Los pajaros.

Conclusión sobre el nuevo logotipo de los Orioles

En realidad este es un cambio que no debería sorprender a nadie. El nuevo diseño (Anteriormente el logotipo secundario) es mucho más moderno. Además de que sigue los patrones del diseño de logotipos de equipos. Donde el se utilizan bordes gruesos y formas simples. Para poder adaptarse con mayor facilidad a diversas aplicaciones como bordados pequeños en camisetas.

Referencias:

Orieoles, pagina web oficial.