Organización de Emprendedores identidad por Brandpie

Entrepreneurs’ Organization en español: Organización de Emprendedores (Conocida por sus siglas EO) Establecida en 1987 es una organización global sin fines de lucro, cuya misión declarada es «Involucrar a los emprendedores líderes para aprender y crecer». Anteriormente se conoció bajo el nombre de Organización de Jóvenes Emprendedores, cuya sede se encuentra en Alexandria, Virginia, Estados Unidos

La última actualización de la identidad de EO fue realizada en 2005, su posicionamiento, giraba en torno a «Impulsar el motor emprendedor». El posicionamiento: «ya no reflejaba lo que era importante para la marca, sus objetivos o sus miembros. A medida que la membresía continúa expandiéndose, era imperativo que EO desarrollara su propósito, posicionamiento e identidad».

La agencia publicitaria de Nueva York encargada de este trabajo fue: Brandpie.

Nuevo posicionamiento de marca

La importancia de la Organización de emprendedores se basa en sus miembros extremadamente comprometidos. Según comentan en el caso de estudio: «Algunos miembros lo describieron amorosamente como un «club» y uno de los «secretos mejor guardados» para los empresarios».

Esto arrojó la ventaja de la Organización sobre sus competidores: «la experiencia está diseñada para fomentar relaciones cercanas que conducen a un crecimiento transformador, profesional y personalmente».

La agencia ayudó a OE a buscar su nuevo propósito de marca, jerarquía de mensajes e identidad que estableciera a «EO como el lugar donde los empresarios pueden ir a crecer (ellos mismos y sus negocios) a través de conexiones que mejoran la vida».

Algunas Aplicaciones digitales e impresas.

«Una noción dual de dinamismo y amplificación se encuentra en el corazón del nuevo sistema visual. Las múltiples líneas dentro del logotipo también insinúan la naturaleza de las relaciones que se forman: las líneas parecen estar interactuando e influyéndose entre sí, conectándose, surgiendo unas de otras y emprendiéndose en un viaje», comenta el equipo de diseño en Brandpie.

Otras aplicaciones Entrepreneurs’ Organization.

Análisis de la identidad de Organización de Emprendedores

El logotipo anterior reflejaba muy bien el posicionamiento de ese entonces: «Impulsar el motor emprendedor». Utilizando un monograma cuya letra O mostraba una aguja a modo de velocímetro con tres puntos en la parte superior. La tipografía era más redonda y sans serif.

El nuevo logotipo muestra una serie de círculos abiertos que se posicionan de manera concéntrica generando una sensación de dinamismo. Con una gama de colores muy amplia con verde, amarillo, naranja, fusia y azul, sobre un fondo azul marino se crea una marca inclusiva y lúdica.

Este isotipo sirve para formar patrones que son parte de las diferentes aplicaciones. También se ha utilizado una tipografía más delgada sans serif. Estos elementos muestran a la organización como inclusiva, en crecimiento y formando conexiones.

Referencias:

Deja un comentario