Nuevos posters turísticos de la NASA

nasa-posters-2016

La NASA está pasando por un buen momento en su popularidad, y para aprovechar la atención que tienen en estos momentos, que mejor que impulsando unos tours futuristas con unos ingeniosos posters, con una visión interestelar pero retro.

La agencia de diseño Invisible Creature, fue la encargada de desarrollar este trabajo, quienes han realizado trabajos para clientes como Nike, Seattle Weekly Target, entre otros. Tres magníficos posters de temática espacial encargados por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA para el calendario 2016, que se les dará a funcionarios de la NASA, científicos, ingenieros y oficiales gubernamentales. Pero para los demás estará disponible cada mes una nueva ilustración en digital gratis, pero también se podrá comprar copias físicas de estos carteles en el sitio web de la agencia.

Cada cartel aparecerá en un mes diferente del calendario, y cada uno de ellos llevar a un tema diferente, con una historia muy curiosa detrás de cada arte.

«La imaginación es nuestra ventana al futuro. Como usted marca el paso de este año con estos destinos imaginativos, recuerde que ustedes son los arquitectos del futuro. Lo que hacemos tendrá un profundo significado para las generaciones venideras. El impacto de sus esfuerzos de ir más allá de 2020, o incluso 2050. Ellos se sentirán en los siglos venideros. Sé valiente en su visión de lo que el mañana puede ser, avanzar al borde de las posibilidades, y vamos a trabajar juntos para hacerlo realidad.»

Charles Elachi, director JPL de la NASA 

nasa-posters-2016-1

«El Gran Tour» es una oda a las misiones Voyager de la NASA. Las dos naves gemelas han estudiado ampliamente los planetas que componen nuestro sistema solar, después de que se pusieron en marcha a principios de 1970. La NASA usa la gravedad de cada uno de estos planetas para aumentar la velocidad de cada nave espacial, dándoles suficiente impulso para llegar a los bordes exteriores de nuestro sistema solar. Estos dos componentes de las misiones Voyager constituyen la base para el diseño del cartel.

nasa-posters-2016-2

«Mars» es un cartel sobre el viaje con destino a Marte, que combina símbolos de cohetes, aviones, agricultura, y uno de los vehículos de exploración, en una escena que representa una presencia humana establecida en el planeta rojo.

nasa-posters-2016-3

«Enceladus» es un cartel promocional, en el que se anuncia un lugar increíble, donde los humanos podrían algún día visitar. Iimplora a los viajeros a visitar «más de 100 géiseres impresionantes» en el polo sur de Enceladus, una de las lunas de Saturno.

Estos tres creativos posters, dan la sensación de que estamos a pocos años de distancia, para que la NASA ofrezca estos tour de viajes, para al final recordarnos que no existe dinero ni plan para hacer tales viajes, lo que nos deja unas piezas artísticas, que nos hace soñar con el espacio.

Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.

Deja un comentario