Con el nuevo lanzamiento de su disco Heligoland, Massive Attack lanza su segundo video «Saturday Come Slow», una melodía suave y melancólica con una temática un poco más fuerte: la protesta en contra de la música como tortura.
Al principio será como un mini documental relatando sobre las torturas, y luego saldrá el joven Ruhal Ahmed, prisionero en la cárcel Guantánamo, contando su terrible experiencia torturado con música, puede sonar extraño pero es lo «nuevo en torturas» en la actualidad.
El ambiente en el que se rodea el video es en una cámara anecoica o que absorbe el sonido en todos los costados, paredes, suelo, etc. de la Universidad de Cambridge, para representar algunos sonidos largos que en gran magnitud se usaron como tortura, bellas canciones y las convierten en armas letales. Con este espacio también quisieron darle esa atmósfera surrealista a la pieza, que te envuelve con la voz del muy conocido cantante de Gorillaz y Blur Damon Albarn.
Nuevo video Massive Attack: «Saturday Come Slow»
Se realizó una campaña en contra de esta tortura psicológica, en el sitio zero dB, si deseas unirte a la causa y saber más del asunto no dudes en visitarla. En fin no dejen de ver este buen video y sobre todo su gran canción… disfrútenlo y conciencien.