Unison fue fundada en el año 1983 bajo el nombre de FedBid, se trata de una empresa que se encarga de la investigación y desarrollo de software, recientemente han presentado un nuevo nombre Unison, el cuál es importante porque refleja con mayor precisión la misión de la empresa, de brindar ayuda a las agencias gubernamentales, oficinas de programas y contratistas a alinearse para lograr las mejores misiones gubernamentales.
Además de contar con varios servicios de seguridad en la nube y diversos tipos de software, para diversos mercados, también brindan servicios de información sobre la red de Unison, que da soporte a más de 200,000 usuarios en todas las agencias federales, docenas de los principales programas de DoD y los principales contratistas principales.
Todo el desarrollo y soporte de Software es realizado en los Estados Unidos. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, Unison ha evolucionado para adaptarse a los tiempos modernos, su software potencia a los programas federales para que estos puedan lograr sus objetivos. Su sede principal se encuentra en Dulles, VA, además de poseer diversas oficinas en Tysons Corner, VA, Clearfield, UT, San Diego, CA, y Los Angeles, CA.
«Impulsamos el negocio del gobierno al proporcionar software, datos y perspectivas que alinean las oficinas del programa, la comunidad de adquisiciones, los proveedores de subvenciones y los contratistas para lograr mejor sus misiones», dijo Reid Jackson, presidente y director ejecutivo de Unison. «El nuevo nombre encarna la alineación sólida y valiosa que ayudamos a nuestros clientes a lograr a través de nuestros paquetes de software y la unificación de la Plataforma Insight».
Análisis del imagotipo de Unison
Según podemos leer en el comunicado de prensa. Unison es el proveedor líder de software y conocimiento para agencias gubernamentales, oficinas de programas y contratistas. Por lo tanto necesitan un nombre que se sintiera más moderno que su anterior FedBid. De ahí el cambio estratégico a Unison.
El nuevo nombre de Unison, refleja el enfoque principal de la compañía. Brindar ayuda a distintos organismos gubernamentales, para un desarrollo pleno.
Su diseño anterior era bastante aburrido y genérico. En donde una tipografía bastante geométrica. Tan sólo resaltaba la letra i en un color naranja. Básicamente ese era el diseño del wordmark.
En cambio en su nueva versión, se trata de un imagotipo. Cuya parte icónica presenta un monograma con la letra «U». Que se divide creando un espacio negativo. Como si fuese algún tipo de conexión moderna. Además se encierra el isotipo en un cuadro de color celeste. Al lado derecho tenemos el wordmark, que sigue destacando a la letra i. Al pintar su punto de color azul, mientras que el resto del wordmark es negro.
En líneas generales me gusta mucho más el nuevo diseño, ya que se siente con un poco más de personalidad, y refleja mejor la misión de la empresa como apoyo a nivel de software para empresas del gobierno.