Nuevo logotipo de Pizza Papa Johns en la Oficina de Patentes y Marcas en Los Estados Unidos

Pizza Papa Johns o Papa John’s es la famosa franquicia estadounidense de pizza. Que se sitúa en el puesto tres en popularidad en su categoría. Fue fundada en el año 1984 y con 33 años de experiencia en el mercado internacional. Tiene una fuerte presencia a nivel mundial con más de 5199 restaurantes.

Pizza Papa Johns.

Sabemos que Papa John’s ha realizado algunos cambios en su marca. Después de que su expresidente John Schnatter dijera algunos comentarios desafortunados. Desde entonces la marca se ha esforzado por reinventarse. Y parte de ese proceso nos entrega un nuevo logotipo.

Pizza Papa Johns.

Nuevo logotipo 2018 para la famosa cadena de pizzas Papa John’s.

Un logotipo para 2019

Un vocero de la cadena Papa John’s ha aseverado. Que por ahora no hay planes concretos, para el nuevo logotipo durante este año. Esto debido a que el nuevo diseño, fue presentado a finales de agosto, y es muy probable que el nuevo logotipo vea la luz en 2019.

Ad Age relata en su nota que Josh Gerben, quien es abogado de marcas registradas de Gerben Law Firm, hizo un análisis de los documentos presentados por Papa John’s. Una vez que se presenta una solicitud de marca, dice, «la oficina de marcas comerciales la examinará dentro de cuatro meses».

Diferentes versiones del logotipo registrados en Oficina de Patentes y Marcas.

La Polémica de Pizza Papa Johns

Por ahora se ha presentado un nuevo logotipo en la oficina de patentes y marcas en Los Estados Unidos, el pasado mes de agosto, Sabemos que la empresa Papa John’s International Inc., realiza este cambio debido a la situación polémica con la que ha sido relacionada la marca, en los últimos años.

La famosa compañía se ha distanciado de su expresidente John Schnatter. Quien incluso era la imagen que podíamos ver en los logotipos u otros activos de la cadena. Pero el pasado mes de julio decidió renunciar. Poco a poco se han ido retirando todos esos diseños en los que podíamos ver su rostro.

A pesar de que Schnatter sigue siendo el mayor accionista de la Papa John’s. Ya no se relaciona de manera directa, con el material audio visual de la marca.

El martes, la cadena lanzó un video de 60 segundos en el que podemos ver nuevas caras, de 24 de sus 120,000 propietarios y gerentes de tiendas globales, las «voces reales» de Papa John’s.

«Has escuchado una sola voz de Papa John’s durante mucho tiempo», dijo Alaura, una franquiciada de Detroit. «Es hora de que nos escuches a todos», continuó Zafira, gerente de marketing de una tienda local de Amsterdam.

Análisis del nuevo logotipo de Papa Johns

Lo primero y más notorio en relación con su logotipo anterior. Es que han removido el apóstrofo del wordmark. Aunque mantienen su nombre. Este nuevo diseño ha sido presentado en la oficina de patentes y marcas en Los Estados Unidos, en el mes de agosto.

El nuevo logotipo de Papa Johns, presenta la ya conocida paleta de colores verde y rojo. Con la tipografía en mayúscula, separando Papa en un bloque de color rojo. Y Johns en uno de color verde.

Además en lugar de utilizar un apóstrofo se ha colocado debajo de la «S» al final de Johns un rectángulo; siendo la «S» una letra mucho más pequeña que el resto.

El color para la tipografía «Papa» y «Johns» será blanco. En la parte inferior se podrá leer el eslogan en negro: «Better Ingredients. Better Pizza», es decir mejores ingredientes y mejor pizza.

Me da la sensación de que Papa John’s pretende tomar un enfoque más sencillo. Y que mejor manera de comenzar la faena que con un logotipo. Queda por ver si su capacidad de reinvención. También toca el estilo de servir pizza.

Referencias:

  1. «Nuevo logotipo«, Ad Age.

Deja un comentario