Nuevo logotipo para Los Ángeles Football Club por Tue Nguyen y Matthew Wolff

nuevo_antes_despues_logo_los_angeles_football_club

Los Ángeles Football Club (LAFC) fue anunciado en octubre del año 2014, y será una franquicia de expansión de la Major League Soccer, el equipo empezará a jugar en el año 2018.

La franquicia pertenece a una cantidad importante de hombres de negocios, entre ellos celebridades y deportistas como Will Ferrell, Magic Johnson, y Mia Hamm.

Su estadio cuenta con 22.000 asientos, LAFC se unirá al Galaxy de Los Ángeles como el segundo equipo en Los Ángeles, estableciendo aún más la demanda y el crecimiento del fútbol en los EE.UU.

El equipo presentó su nuevo logotipo la semana pasado y los créditos fueron dandos a dos compañías: «desarrollado y diseñado por Spark cofundador Internacional Thai Nguyen y el equipo creativo de Mar Nguyen y Matthew Wolff».

Al parece Matthew Wolff fue la empresa que se encargo de gran parte del trabajo de este cambio.

lafc_logo_detalles

Detalles del nuevo logo de Los Angeles Football Club.

lafc_logo_explicacion

Explicación de la estructura del logo.

«El escucdo «100% hecho de Los Ángeles», deriva su contorno del Sello de la Ciudad, la incorporación de un tipo de letra de inspiración Art Deco (Neutraface) basado en la señalización del arquitecto Richard Neutra, un guiño a la rica colección del centro de Los Ángeles de edificios diseñados en ese estilo.
El Negro y oro de California colorean el escudo, y están destinados a encarnar el éxito, la textura urbana y el glamour de Los Ángeles.

Un destello de gloria rojo representa la casa del equipo en el corazón de la ciudad, con asfalto y complementos de Wolff Gray.

El monograma «LA» incorpora un ala destinada a rendir homenaje a la «Ciudad de los Ángeles», con su poder, la movilidad y la naturaleza aspiracional.

Las cuatro aspas representan los cuatro pilares del club y de la ciudad y su fecha de fundación el 4 de septiembre 1781.»

LAFC comunicado de prensa.

Los diferentes elementos de la identidad.

Vídeo sobre la historia del club.

La primera sensación que deja este logo, es que no hay ningún elemento con el fútbol, no se ven bolas, ni tipografías cuadradas, ni círculos, lo único que vemos es un logo con aspecto antiguo como ellos dicen un monograma estilo art decó dentro de un escudo. No sé si sea bueno alejarse tanto de clichés, finalmente todos los equipos importantes en el mundo del fútbol, suelen tener algunos guiños al deporte.

Personalmente siempre me ha gustado el minimalismo, y las marcas que se atreven a ser diferentes, es justo lo que sucede con este equipo de fútbol, que apenas lleva dos colores, el negro y el dorado.

lafc_logo_merca

Algunas aplicaciones para sus fanáticos.

Por ahora no tenemos muchos detalles de las aplicaciones, tan sólo algún material de promoción para los fanáticos del club, esperamos tener una actualización en los próximos meses con los uniformes.

mls_logos

El logo junto a sus competidores en la MLS.

Deja un comentario