Bluenext es una empresa de software financiero que fue establecida en 2015 en Italia, como resultado de la fusión entre dos marcas de software de gestión: Italstudio (1987) y Sistemidata (1986), ambos conservan sus nombres y marcas, con la descripción de: «Una marca de Bluenext», Bluenext desarrolla, diseña y crea software para contabilidad, fines fiscales, y gestión administrativa de empresas contables y fiscales.
La idea de Bluenext ha estado en juego desde 2012 y después de introducir su imagen lentamente en el mercado entre el 2013 y 2015, la componía ha adoptado el nombre completo e introdujo una nueva identidad diseñada por el estudio londinense DixonRaxi con sede en Londres, Inglaterra.
Detalles del nuevo logo de Bluenext.
«El nuevo logotipo es discreto, sencillo y seguro. Las dos flechas apuntan hacia el interior para reflejar el enfoque y la dirección y se utilizan como parte del sistema de diseño para enmarcar declaraciones e ideas».
DixonBaxi Página del proyecto.
Guías de la marca.
El logo anterior era bastante genérico, no hay nada demasiado especial en el mismo, se trata tan sólo de un juego tipográfico con una palabra en negrita y la otra en itálico, delgada y con otro color. El nuevo logo es muy simple y se nota que los paréntesis son hechos con la «X» del wordmark, además hay una pequeña curva en la letra «l» y la «t». Hay además bastante espacio entre cada letra, lo cual impregna cierta elegancia. Las flechas se utilizan para generar diferentes patrones, que podemos apreciar en las aplicaciones.
«Los números son preciosos. Crean orden del caos y pueden proporcionar una visión y claridad. El nuevo sistema de diseño expresa esta simplicidad con el uso de una paleta enrarecida y un sistema de red subyacente que puede ser remezclado para crear cientos de composiciones. Estos cuentan historias visuales que representan reductivos acercamiento humanos, simples y ágiles de Bluenext con la tecnología. Del crecimiento a la simplificación de la claridad a la información. El sistema está diseñado para ser flexible y sofisticado con una calidad lúdica».
DixonBaxi Página del proyecto.
En las aplicaciones tenemos a la «X» como protagonista, que genera diferentes patrones. Junto con diferentes puntos y líneas, todo se siente muy formal, y serio, pero es totalmente válido dada la naturaleza de la empresa. Personalmente no me gusta demasiado ese azul casi primario.
UNA COPIA DE LA IDENTIDAD E NEXTEL…. MALA IDENTIDAD.