Nuevo logotipo de Roblox que demuestra el crecimiento de la empresa

Establecido en 2004 Roblox es una plataforma virtual donde las personas se reúnen para compartir experiencias. Diariamente hay decenas de millones de personas de todo el mundo que se conectan a la plataforma para jugar, aprender, trabajar y socializar.

Desarrollado por creadores Roblox posee la tecnología de una comunidad global de millones de desarrolladores y creadores que producen sus propias experiencias multijugador inmersivas cada mes utilizando Roblox Studio, su herramienta intuitiva de diseño de escritorio.

Cualquier experiencia imaginable se puede crear en Roblox. ¿Qué tan popular es? Roblox está clasificada como una de las principales plataformas de entretenimiento para audiencias menores de 18 años según el promedio de visitas mensuales y el tiempo dedicado. Su popularidad está impulsada únicamente por la comunidad con millones de personas que se registran de boca en boca cada mes.

Roblox

Nuevo logotipo de Roblox en 2022

Recientemente la empresa ha presentado un nuevo logotipo, que demuestra el crecimiento que han tenido en los últimos años. Roblox ha mejorado visualmente, además estrenaron un nuevo eslogan, su objetivo es construir y dominar el metaverso.

La marca denominativa del logotipo es más vanguardista. El logotipo se siente similar y se marca la evolución del diseño pero el cuadrado que remplazaba a las letras «o» ahora sólo lo hace en la primera «o». Además este cuadrado es más grande en su nuevo diseño.

Detalles del logotipo en fondo negro y blanco.

Animación del logotipo.

Un isotipo cuadrado e inclinado

“El logotipo de Roblox actualmente tiene un carácter distintivo con su inclinación, que representa la construcción, la progresión y el movimiento. Al refinar el logotipo, queríamos conservar la equidad de la inclinación y al mismo tiempo reflejar la evolución de nuestra plataforma”, un mensaje que compartió el CEO David Baszucki en una publicación de blog con fecha del 26 de agosto que se titula “ Nuestro logotipo renovado ”.

“Nuestro logotipo actualizado presenta nuevas formas de letras personalizadas que son más livianas y reflejan una estética más moderna. La segunda ‘o’ ha regresado como una letra, dando más énfasis a nuestra inclinación icónica. La inclinación se ha refinado ligeramente, pero continúa manteniendo su carácter distintivo”.

Detalles de la App y el nuevo icono. 

Roblox con un enfoque más maduro

Las marcas crecen al igual que lo hace su público. En un inicio la plataforma de la empresa estaba enfocada a «niños», pero en la actualidad se menciona la palabra «personas». Un mensaje que deja claras las intenciones de la marca para evolucionar a un público más maduro. Y es que en la actualidad en su plataforma se pueden ofrecer todo tipo de experiencias, estás incluyen conciertos y  marcas de alta gama de moda dentro del metaverso.

Este nuevo mensaje dejará a los inversores más a gusto al saber que Roblox va más allá de una simple plataforma para niños. El cambio en su identidad visual parece ser algo sutil pero en realidad deja claras las intenciones de la empresa.

Evolución del logotipo de Roblox.

Análisis de la identidad de Roblox

Roblox es una de esas empresas que ha tenido mucha popularidad en los últimos años. El diseño del logotipo desde 2017 se ha mantenido muy similar, lo que más destaca es la letra «O» inclinada. En el nuevo diseño se ha colocado una tipografía más moderna y sólo se deja la primera «O» con forma cuadrada e inclinada para fortalecer ese detalle, el mismo también sirve para crear el isotipo que veremos en la aplicación móvil o en una versión reducida del logo.

En general es un cambio que muestra la evolución de la marca, hacia un público más maduro y que moderniza su diseño con cambios sutiles que respetan el pasado de la marca, pero que dejan claras sus intenciones para el futuro.

Referencias:

Deja un comentario