Nuevo logo de Batman Detective Comics por Darran Robinson

DC ha presentado el nuevo logotipo para la saga Batman Detective Comics. El logotipo fue diseñado por el experto en tipografías y logotipos Darran Robinson, es un diseño de estilo gótico.

Creado en 1939 Batman es un superhéroe que no necesita introducción. En las nuevas aventuras de Detective Comics se ha presentado un nuevo equipo creativo. El logotipo forma parte de un cambio en la identidad del personaje. Un estilo detectivesco que sin duda representa el estilo narrativo del cómic. En su cuenta personal de la red social Twitter el diseñador tipográfico Darran Robinson compartió varios detalles del nuevo logo.Un diseño que formará parte de Detective Comics #1062 de DC Comics. Un logotipo que se inspira en la fuente tipográfica ITC Benguiat (Creada en 1977) que apareció en muchos títulos de terror como portadas de Stephen King.

Antes y después del logotipo de Batman Detective.

Historia de Batman Detective Comics

La saga de Detective Comics fue lanzada al mercado en 1937, es una de las historias más importantes ya que dos años después presentó el personaje de Batman al mundo. Además es un nombre que dio origen a DC Comics como editor. En Detective Comics pudimos ver personajes importantes como: Batman, Robin, Clayface, Penguin, Riddler, Batgirl y muchos más héroes y villanos importantes.

El diseñador del nuevo logotipo se mostró muy feliz por ser parte de la historia. Darran Robinson, en su cuenta de twitter escribió: «No puedo creer que esté diciendo esto… Acabo de rediseñar Detective Comics… ¡logotipo, imagen comercial, todo! ¡Realmente espero que les guste a todos! ¡Estoy muy orgulloso de ello! Desde 1062 en adelante! ¡No puedo esperar!»

Batman Detective Comics y Superman Action Comics, logotipos de Darran Robinson en blanco y negro.

Batman Detective Comics por Darran Robinson

Darran Robinson compartió todas las imágenes que se pueden apreciar en esta nota.  El relanzamiento de Detective Comics será dirigido por Ram V, Rafael Albuquerque y Dave Stewart. Un logotipo que se inspira en el estilo gótico de los libros de finales de los años 70s.

Impresiona como las palabras logran adaptarse al murciélago del isologotipo. La primera portada con el nuevo diseño se puede ver a un Batman con su clásico atuendo negro y una máscara en rojo con una tela en la que se aprecia el nuevo isologotipo. La portada fue obra de Evan Cagle.

Nuevo logo por Darran Robinson.

Animación.

Detalles del nuevo cómic.

Análisis de la identidad de Batman Detective Comics

Son muy pocos los diseñadores que tienen la suerte de formar parte de la historia al rediseñar un logotipo de una marca histórica. Darran Robinson tuvo que rediseñar la nueva identidad de Batman en este isologotipo con letras góticas. Vemos un diseño que utiliza la tipografía ITC Benguiat creada en 1977, lo importante era capturar el estilo gótico que acompaña a la marca.

La trama de Ram V, Rafael Albuquerque y Dave Stewart se inspira en la ópera y la música. Batman aprenderá sobre una melodía inquietante que transforma a las personas en Gotham City. Una historia que será emotiva y dramática. Por lo que el logotipo servirá como piedra angular del resto de elementos.

Aprovecho la nota para recordar los logotipos de Batman a través de la historia.

Referencias:

Deja un comentario