Nuevo empaque para chocolates Alpia por Hajok Design

Establecida en 1906 Alpia es una marca que produce barras de chocolate y pertenece a la empresa alemana Stollwerck. En su sitio web comentan que las barras brindan muchos momentos dulces y diversos de placer. La marca ha ampliado sus productos incluyendo snacks de chocolate elaborados con galletas, pretzels o frutos secos. Ya sea que seamos amantes de los chocolates cremosos o crujientes, los bocadillos salados o afrutados, con Alpia podemos disfrutar momentos únicos y dulces.

Elaboran una amplia gama de chocolates pensados para satisfacer a los diferentes gustos. Incluyendo productos especiales y de temporada. Su objetivo es inspirar e involucrar a las personas para que elaboren, prueben y cuenten su historia de chocolate en todo el mundo.

Nuevo Packaging para Alpia por la agencia Hajok Design

La nueva identidad de Alpia fue creada por la agencia de diseño Hajok Design con sede en Hamburgo, Alemania. Una marca con casi 120 años de historia, Alpia es conocida por su envoltorio de color rosado. La nueva identidad moderniza a la marca y mantiene los elementos que la han hecho relevante durante tantos años.

Aunque el color rosa siempre ha estado presente en la marca Alpia, la agencia decidió reducir un poco su presencia en el envoltorio. El rosa ahora se combina con diferentes colores según el sabor de cada barra de chocolate. En el lado izquierdo del empaque podemos ver una barra de color rosa y el logotipo. Estos elementos mantienen reconocible la marca y la expanden a través de sus diferentes productos.

Alpia: Una tipografía en negrita

Todos los elementos en las etiquetas se muestran de una manera más atractiva y moderna dentro la escena. Utilizan una tipografía en negrita para destacar los sabores de cada producto y según la agencia esto logra: «crear un rediseño joven, no convencional y fresco».

Logotipo, borde y etiquetas.

Alpia: Paleta de colores

Se conserva el color principal rosa de la marca. Aunque se reduce un poco en todo el empaque, para dar más presencia a los diferentes sabores de la gama de productos. La paleta de colores secundaria utiliza muchas tonalidades que se inspiran en los diferentes ingredientes. En el lado izquierdo del producto se visualiza un formato más tradicional con la la franja rosa y el logotipo de la marca, elementos que se conservan para poder seguir proyectando la tradición.

Un proyecto realizado por la agencia líder de diseño de empaques en Alemania, relanzan las 12 Barras y 2 Snacks, ofrecen una consultoría Estratégica de Marca, Diseño de Empaques, Sesión de fotos, Edición de imágenes y Arte final.

Colores planos que forman bloques de color

En el diseño anterior utilizaban una especie de efecto de algodón en el fondo y una salpicadura de leche, esto se ha eliminado. En su lugar ahora se muestran colores más intensos y variados junto a imágenes de los ingredientes. El resultado es una marca mucho más colorida y esto ayuda a que los consumidores puedan escoger mejor los productos y también se logra más presencia en las estanterías.

Los diferentes sabores de las tabletas de chocolate.

Contenidos de ingredientes en las barras y los snacks

Es muy importante reconocer los ingredientes en los diferentes productos de la marca. La gama de productos abarca barras de chocolates y snacks.

“La conocida marca Stollwerck parece mucho más actualizada y segura de sí misma después del relanzamiento. Queríamos centrarnos más en el icónico rombo alpino y en la emocionante gama de productos con variedades especiales como naranja soleado. El empaque ahora tiene mucho más impacto en los estantes. ¡De esta manera, los consumidores alemanes pueden redescubrir Alpia como una marca fuerte y establecida!” comentó el director de diseño Dennis Domínguez.

Algunos otros productos y tipografía.

Análisis de la identidad de Alpa

La marca Alpia durante casi 120 años, ha sido conocida por su inconfundible envoltorio rosa. Este año han decidido comenzar un rebranding integral de la marca y el empaque para que esta se sienta más actual y no pierda su esencia que la he hecho famosa.

También hay un cambio en el logotipo, ha perdido algunos bordes y la tipografía también se ha simplificado, por ejemplo la letra «A» ya no tiene esa curva en su inicio. El empaque se divide en dos partes en una se conserva lo más clásico de la marca el color rosa y el logotipo. En la otra parte vemos colores que varían según los ingredientes también utilizan una versión en 3 dimensiones de los bloques de chocolate junto a semillas. La tipografía es una sans serif en negrita junto a una tipografía manuscrita con un diseño mucho más artesanal en la parte inferior que también lleva ilustraciones de leche o semillas.

En general se logra el objetivo modernizar la marca pero conservando aspectos que la han hecho famosa por más de 100 años.

Referencias: