Nueva mezcladora de música online por Yuri Suzuki de Pentagram

Yuri Suzuki artista de sonido y socio de Pentagram ha creado una mezcladora de música en línea que ha sorprendido a todos por la gran variedad de sonidos incorporados en un sintetizador de la compañía de instrumentos musicales electrónicos.

El sitio web 808303.studio permite a las personas crear música desde sus casas y en cualquier dispositivo, desarrollado en colaboración con Pentagram, Roland, Counterpoint Studio y el Design Museum de Londres.

808303.studio trabaja como un secuenciador de pasos, una técnica de los sintetizadores Roland uniendo dos instrumentos en una misma consola: el sintetizador de bajo TB-303 y la caja de ritmos TR-808. Incorporaron a la perfección los sonidos y la interfaz de cada instrumento para que fuese amigable y proporcionara muchas opciones de creación de pistas.

En la interfaz podemos ver una serie de columnas y filas que corresponden a diferentes ritmos y sonidos. Además de venir por notas, efectos y controlar tanto el tempo permitiendo mezclar bajos y ritmos de manera sencilla usando la creatividad.

Además de crear tus propias pistas, los usuarios podrán grabar y compartir sus propias creaciones desde la plataforma a las redes sociales o descargar su melodía. Acá les dejamos un interesante tutorial del DJ A Guy Called Gerald de Acid House, que nos presenta un video de como usar la plataforma sacándole todo su potencial.

Los sonidos del 808, como se le conoce popularmente al TR-808 de Roland, son aún usados en el mundo musical por artistas como Travis Scott y Drake, ya que revolucionaron la creación de música electrónica en su lanzaron en los 80s. Eran relativamente baratos y permitieron a muchas personas crear sus composiciones de manera instantánea.

Aquí les dejamos una muestra de los instrumentos reales, notarán que las versiones online toman de manera muy fiel los ritmos y bajos. Un pedazo de historia que marcó la música electrónica.

Esta es una idea que entusiasmó al artista Suzuki, desarrollar una plataforma en línea capaz de mezclar sonidos sin la necesidad de comprar hardware o software adicional. Además de promover el lado social de compartir tus propias mezclas de manera rápida y divertida.

Una iniciativa fantástica para promover la creatividad, compartir con tus amigos tus creaciones y experimentar con los sonidos, algo que en el confinamiento muchos han comenzado a hacer desde sus casas, como tocar un nuevo instrumento o bromear haciendo sonidos con lo que encuentres en tu hogar.

Divertida manera de pasar el tiempo y porque no compartir tus creaciones en redes sociales y acompañarlos en tus videos de Instagram, Youtube o Tik Tok.

Disfruta de crear tu música en este enlace: 808303.studio

Referencia:

Deja un comentario