Nueva Identidad y logotipo de Aerolíneas de Bruselas

Fundadas en 2006 Brussels Airlines (En español Aerolíneas de Bruselas) es la aerolínea más grande de Bélgica, su sede y aeropuerto se encuentra en la ciudad de Bruselas. Realiza vuelos a más de 100 destinos en Europa, América del Norte, África y también ofrece servicios chárter, mantenimiento y entrenamiento de tripulaciones.

Es miembro de Star Alliance y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. El código IATA SN de la aerolínea se hereda de sus predecesoras, Sabena y SN Brussels Airlines. es parte del Grupo Lufthansa. El lema de la empresa es «Estás en buena compañía».

Antes y después del imagotipo.

Nueva identidad de marca de Aerolíneas de Bruselas parte del programa Reboot Plus

Una de las categorías más afectadas en 2020 y principios de 2021 fue la de las aerolíneas. Por eso las Aerolíneas de Bruselas pensaron en un plan para restructurar su marca.

En un comunicado de prensa comentaron: “el símbolo visual del nuevo capítulo de la aerolínea, que indica su preparación para los desafíos futuros y vuelve a enfatizar la importancia de la marca belga”.

La pandemia forzó a la aerolínea a reducir su fuerza laboral en un 25 por ciento en 2020.  También tuvo que reducir su flota alrededor del 30 por ciento.

Detalles del logotipo.

Aerolíneas de Bruselas

Junto a la nueva identidad de marca, también se creó un nuevo eslogan que dice: “Estás en buena compañía”. Michel Moriaux, director de marketing de Brussels Airlines, afirmó que “subraya nuestro activo más valioso; la hospitalidad brindada a nuestros pasajeros por nuestro increíble personal”.

Detalles del nuevo fuselaje del avión.

Un cambio que tardará varios años en implementarse en su totalidad

Cuando se realiza un cambio en el fuselaje de los aviones, es normal que tarden varios años en lograr implementarlo en toda su flota. Esto debido a que resulta difícil pintar todos los aviones. Wencke Lemmes, director de experiencia del cliente, producto y marketing de Brussels Airlines, comentó que este cambio se llevará por diferentes etapas: «un enfoque por fases»: los aviones, no recibirán la nueva librea antes de la fecha de repintado programada.

Peter Gerber, CEO de Brussels Airlines, agregó:

“Queremos marcar claramente el inicio de la nuevas  Aerolíneas de Bruselas. Para nuestros clientes, que merecen lo mejor, pero también para nuestros empleados, que están comprometidos con la transformación que impulsamos y a la que contribuyen cada día.

Por eso hoy presentamos la traducción visual de nuestro nuevo comienzo. Con esta nueva identidad de marca, estamos listos para mostrar a nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y todas las demás partes interesadas que estamos pasando página.

Como una de las cuatro aerolíneas de la red del Grupo Lufthansa, estamos abriendo el camino hacia un futuro prometedor. Vemos esta nueva identidad de marca como un símbolo de confianza en nuestra empresa, lo que vuelve a enfatizar nuestra identidad como la aerolínea local de Bélgica».

Análisis de la identidad de Aerolíneas de Bruselas

El logotipo anterior utilizaba el monograma de la letra «b» realizado con puntos de varios tamaños. Este diseño se podía apreciar en el logotipo de la aerolínea y en las aletas traseras de los aviones. La aerolínea quiere focalizarse en la diversidad de sus clientes y ha remplazado el monograma por una serie de puntos de distintos tamaños.

La tipografía de la marca denominativa también es más vanguardista, una letra sans serif con un estilo más redondo. La palabra «bruselas» es más grande y abarca más espacio y en una segunda línea y con menos tamaño colocan la palabra «aerolíneas». Los colores también han sido actualizados ahora el rojo, al igual que el azul son poseen una tonalidad más oscura.

En las redes sociales la nueva identidad ha recibido varias críticas, ya que se parece mucho a las Aerolíneas de Croacia y Gazeta Pl. Esta última se ha quejado de que su logotipo ha sido copiado. Es normal que la aerolínea quiera una nueva identidad para marcar su retorno con más fuerza, el problema es que este diseño no cumple con las expectativas.

Referencias:

Deja un comentario