Nueva identidad Vodafone + Idea = Vi

Vi es el nuevo nombre de la fusión de 2018 entre Vodafone India e Idea Cellular Limited. Es uno de los operadores de telecomunicaciones más grande de la India. Su sede se encuentra en Mumbai, Maharashtra y Gandhinagar, Gujarat en India. Entre sus servicios ofrecen 2G, 3G and 4G, 4G+, VOLTE y 5G.

El 31 de agosto de 2018, Vodafone India se fusionó con Idea Cellular y la entidad resultante pasó a llamarse Vodafone Idea Limited. Actualmente, Vodafone tiene una participación del 45,1% en la entidad combinada y Aditya Birla Group tiene una participación del 26%.

El 7 de septiembre de 2020, Vodafone Idea dio a conocer su nueva identidad de marca, ‘Vi’. El nuevo logotipo intenta crear un nuevo comienzo.

«Ahora que la integración de dos negocios se ha completado, es hora de empezar de nuevo. Es por eso que creemos que ahora es el momento perfecto para lanzar Vi, una compañía que proporciona la fuerza de Vodafone India e Idea», comentó el CEO de Vodafone Group, Nick Read, en una conferencia virtual el lunes.

La nueva identidad ha sido creada por Wolff Olins, la famosa consultora de marca con sede en Londres, Nueva York y San Francisco.

Vi una fusión de Vodafone + Idea

Detalles del logotipo de Vi en diferentes escalas junto a su eslogan: «Together for Tomorrow» que significa en español: «Juntos para el Mañana».

Ravinder Takkar, director gerente y CEO de Vodafone Idea, dijo en un comunicado: «Vodafone Idea se unió como una entidad fusionada hace dos años. Desde entonces, nos hemos enfocado en integrar dos grandes redes, nuestra gente y procesos.

Y hoy me complace presentar Vi, una marca que traerá un significado importante a la vida de nuestros clientes. Los indios son optimistas y quieren salir adelante en la vida.

Les encantaría tener un socio creíble que les ayude en este viaje. El posicionamiento de Vi se basa en esta promesa y se centrará en satisfacer las necesidades del cliente para ayudarles a prosperar», añadió.

Vi presentación animada del logotipo.

Kumar Mangalam Birla, presidente de Aditya Birla Group & Vodafone Idea, sobre el lanzamiento de la nueva marca dijo: «India es el segundo mercado de telecomunicaciones más grande y el mayor consumidor de datos a nivel mundial. Con 1.200 millones de indios que acceden a servicios de voz y datos en el mundo. tarifas más bajas en 5 aldeas de lakh, la omnipresente red inalámbrica en la India no tiene rival por su alcance e impacto en la vida de las personas. Con nuestra nueva marca, Vi, nos comprometemos a asociarnos con el gobierno para acelerar el progreso de la India hacia una economía digital, lo que permite a millones de ciudadanos para conectarse a la revolución digital y construir un mejor mañana».

La interacción de las fotografías con el logotipo como dispositivo.

Vi una identidad flexible, vibrante y emocionante

Al comentar sobre la nueva marca, Kavita Nair, Director de Transformación Digital y Marca de Vodafone Idea, dijo : «Vi aprovecha la fuerza de dos de las marcas más queridas de la India, Vodafone e Idea. Vi es vibrante, emocionante y palpita con el espíritu de la India en ascenso. Se compromete a ayudar a todos los indios a avanzar en la vida. Vi es dinámico, flexible, fluido y siempre activo. En los próximos meses, Vi desarrollará continuamente interesantes posibilidades para sus clientes. Vi está diseñado para la nueva era y para el ecosistema conectado. Invitamos a todos a unirse a este emocionante viaje mientras avanzamos hacia la construcción de un mañana mejor».

Un render de un posible punto de venta de la nueva marca Vi.

Análisis del logotipo de Vi

La identidad anterior de Vodafone e Idea no estaban mal, con un apostrofe encerrado en un círculo para representar las comunicaciones. Idea por su parte mostraba un signo de exclamación que remplazaba a la letra i.

El nuevo logotipo es producto de la fusión de ambas empresas. Tomando la primera letra de cada una se forma la palabra Vi. Claramente recordamos la tendencia de los iDrops de la que hablaba Bill Gardner en este 2020. Una tipografía sans serif cuyo punto de la i se coloca hacia abajo y en un color amarillo que contrasta con el rojo utilizado en el resto del diseño.

Los puntos fuertes: un nombre sencillo de recordar y además funciona como dispositivo. Ya que al interactuar con fotografías se abre para dejar un espacio entre la V y la I en donde se colocan dibujos o fotos. Estos detalles le dan cierto dinamismo a la identidad.

Referencias:

Deja un comentario