Nueva identidad visual de Lotus Biscoff por la agencia BrandMe

En esta nota hablaremos de uno de los productos más queridos de Lotus, la nueva imagen de marca Biscoff por la agencia londinense BrandMe.

La Lotus Biscoff es una galleta muy popular, destaca por su textura crujiente y un sabor único. Sabe como a caramelo y se comercializa en todo el mundo. Se puede comer a cualquier hora del día, o acompañar con café o utilizar como un ingrediente para nuestras creaciones.

Antes y después de la nueva imagen de marca Biscoff por BrandMe

Nueva identidad visual de Lotus Biscoff con una sonrisa oculta y cálida

La empresa matriz Lotus Bakeries quería modernizar la identidad visual de sus famosas galletas Biscoff. La nueva identidad de marca fue realizada por la agencia especializada en branding londinense BrandMe. El objetivo no es solo modernizar la marca, se busca crear una conexión más fuerte en los diversos mercados globales.

En la página del proyecto explican cómo ha sido el proceso de revitalizar la imagen de una galleta tan memorable. Escriben:»En los últimos años, la icónica galleta Lotus Biscoff ha ganado popularidad y ha atraído a seguidores de todo el mundo. Con su rica herencia, historia de marca y receta belga única desde 1932, la marca ya poseía muchas acciones. El equipo de Lotus Bakeries acudió a nosotros para ayudarlos a desarrollar una identidad de marca más fuerte, unificada y distintiva».

Detalles del nuevo empaque y todas sus presentaciones.

Lotus Biscoff galletas con presencia global

La nueva imagen de marca Biscoff, rescata la esencia de estas galletas y su característica que la ha hecho popular en todo el mundo: un sabor único y una receta belga creada en 1932. El sabor a logrado conquistado los paladares de los amantes de galletas y dulces. BrandMe tenía que modernizar los activos de la marca para ser funcionales a nivel mundial. Al mismo tiempo se debía resaltar el sabor y las propiedades únicas del producto.

Nuevos embalajes y tipografía llamada Biscoff Bold.

En la página del proyecto explican: «Hubo dos desafíos principales al informe. En primer lugar, la marca necesitaba impulsar el reconocimiento global y hacer una transición fluida hacia una marca consistente, donde antes había diferentes expresiones visuales en todos los mercados. Esto requería sinergia sin alterar el reconocimiento de los consumidores existentes. En segundo lugar, el encargo pedía una mejor comunicación de la personalidad alegre, edificante y accesible de la marca, que era necesario darle vida.».

Por lo tanto se buscaba modernizar la marca y proyectar la personalidad única y el exquisito sabor de Biscoff. Una identidad visual que muestra la calidez y amabilidad en cada una de sus presentaciones.

Nueva imagen de marca Biscoff

La nueva identidad de marca para las galletas Biscoff, busca elevar el nombre de la marca. Incorpora elementos ocultos dentro de su logotipo como la sonrisa semiótica que se puede apreciar en la parte superior del logotipo. Un detalle oculto que representa la naturaleza positiva y acogedora de la marca. También podemos destacar el punto de la letra «i» que posee la forma de la famosa galleta. Biscoff fortalece su marca con esta nueva identidad.

Estilo de galletas Lotus Biscoff en su versión clásica y redondas.

En la página del proyecto detallan el conocimiento detrás de la marca, que proyecta simplicidad y envía un mensaje más claro. Escriben: «Con la necesidad de sinergia en el centro del informe. Nuestra visión estratégica nos llevó a desarrollar un lenguaje visual simple y propio para la marca. Esto incluyó redefinir cómo se representa la marca digitalmente, optimizándola para las redes sociales y preparando la expresión de la marca para el futuro».

Una identidad moderna y fresca

Al igual que muchas otras marcas prefieren presentar una tipografía personalizada para mejorar su presencia global. En este caso se creó la tipografía Biscoff Bold, elimina las cursivas y las cambia por letras gruesas y curvas suaves. Esto logra destacar los puntos fuertes de la marca que se siente más accesible y alegre. hay un ángulo de 19,32° en las esquinas de los caracteres es un guiño al año de creación de la galleta Speculoos original. Con estos detalles se evoca la nostalgia que hay detrás de los estantes de las tiendas, su paleta de colores utiliza una tonalidad de rojo y blanco, que crean contraste.

En la página del proyecto explican: «Creamos un tipo de letra de marca personalizado para generar personalidad y encanto, al mismo tiempo que garantizamos una mayor coherencia visual. Las letras gruesas utilizan el rojo y el blanco de alto contraste de la marca para garantizar una fuerte presencia, mientras que las curvas generosas ayudan a impulsar la personalidad amigable y accesible de Biscoff.».

Una identidad con más coherencia y presencia Global

Lotus Bakeries estableció una serie de pautas a seguir en su nueva marca integral. El uso de una tipografía secundaria VAG Rounded LT Pro, un complemento de la fuente principal.

En la página del proyecto concluyen: «Creamos una nueva identidad visual audaz que pone mucho énfasis en el nombre de Biscoff, logrando que se destaque más y garantizando una presentación de marca global consistente. La forma de la marca denominativa crea una sonrisa semiótica que refuerza la alegre positividad de la marca. El logotipo rinde homenaje a la galleta original en el título de la ‘i’, permitiendo que la icónica galleta Lotus aparezca en cada punto de contacto de la marca».

Detalles del nuevo logotipo y las tipografías utilizadas.

Análisis de Identidad de Lotus Biscoff

En general se busca unificar la identidad de las galletas Lotus Biscoff y su presencia global. El objetivo era transmitir calidez, amabilidad y positividad. El nuevo logotipo se siente más moderno y oculta objetos en este caso la forma de la galleta en la letra «i» y una agradable sonrisa.

Se utiliza una fuente tipográfica personalizada llamada: Biscoff Bold y un ángulo de 19,32° en los caracteres para mostrar frescura y originalidad. La paleta de colores continúa utilizando el rojo y el blanco que contrastan entre sí para destacar en los puntos de venta.

En general es una identidad más moderna que cumple con los objetivos de la marca. Promueve la originalidad de los productos y al mismo tiempo tiene guiños a su rica historia y su fama mundial.

Referencias: