Nueva identidad visual de Go.Compare por Ragged Edge

Establecido en 2006 Go.Compare es un sitio web de comparación dedicado a ayudar a las personas a elegir mejor. Con sede en Cardiff, Gales. Su campaña es principalmente televisiva y utilizan a un personaje bigotudo que es cantante de ópera. Esto es Go.Compare ayudan a los clientes a comparar los costos y características de las pólizas de seguro, productos financieros y otras facturas del hogar.

Sus servicios son gratuitos y se consideran imparciales. La plataforma fue lanzada en 2006, son el primer sitio de comparación que mostraba detalles de pólizas en lugar de simplemente enumerar precios. Se asociaron con Defaqto, el investigador financiero independiente, para mostrar información adicional sobre pólizas en sus resultados de comparación de seguros. Esto significa que los clientes pueden ver la información que necesitan para tomar decisiones mejor informadas. Recientemente fueron nombrados Supermarca del Reino Unido. Son el único sitio web de comparación invitado a unirse a la Asociación Británica de Corredores de Seguros (BIBA) y están autorizados y regulados por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Nueva identidad visual de Go.Compare por la agencia Ragged Edge

Recientemente el sitio Go.Compare ha presentado una nueva identidad, esta fue desarrollada por el estudio londinense Ragged Edge. El rebranding no sólo hace que la marca sea más llamativa, sino que se enfoca en los diferentes beneficios que los clientes pueden obtener al utilizar el principal sitio web de comparación de precios en el Reino Unido.

Animación del logotipo de Go Compare.

Animaciones de la nueva identidad.

Uno de los activos más fuertes de la marca Go Compare, es su personaje Gio Compario. Un personaje cuya voz es interpretada por el cantante galés Wynne Evans. Este personaje es parte de la marca y Evans le dio voz desde agosto de 2009.

Nueva identidad Go.Compare el mayor sitio de comparación de precios del Reino Unido

Go.Compare es una marca muy famosa en Reino Unido, sus activos de marca son reconocibles por sus clientes. Una investigación realizada demuestra que hay un 97% de personas que reconocen la marca. Pero debían reinventar su identidad para atraer más clientes, el problema es que siendo tan conocidos el desafío era bastante grande. La marca Go.Compare se asoció con Ragged Edge, para destacar en un mercado cada vez más competitivo.

En la página del proyecto explican: «Con un 97 % de conocimiento, Go.Compare no es sólo un sitio web líder en comparación de precios. Es una de las marcas más reconocidas del Reino Unido. Pero en un mercado despiadadamente transaccional, Go.Compare necesitaba ser algo más que famoso. Necesitaban que la gente los eligiera activamente. Nuestro cambio de marca exagera los activos distintivos de la marca y los utiliza para posicionar a Go.Compare como el campeón elegido».

Diferenciando la marca y potenciando sus beneficios

El estudio Ragged Edge se enfocó en potenciar aún más la fama de Go.Compare pero también debían resaltar sus beneficios como por ejemplo ser el único sitio de comparación acreditado por BIBA. Esto garantiza integridad y confiabilidad en las recomendaciones que ofrecen a sus clientes. Max Ottignon, cofundador de Ragged Edge, comenta: «Go.Compare no solo enumera opciones; ofrece opciones realmente beneficiosas para los usuarios, poniendo sus intereses en primer plano».

Como indican en el sitio web: «Las buenas decisiones comienzan con buenas elecciones. Por eso presentamos a la marca como la campeona preferida».

Sitio web y redes sociales.

Mejorando al personaje de Gio Compario

Uno de los activos que conserva la marca es el personaje de Gio Compario, es tan famoso que lo colocan en el centro de toda la identidad visual. Esta vez han exagerado sus rasgos distintivos y han realizado una serie de dibujos animados, esto le agrega protagonismo y lo hace un personaje más encantador. El nuevo Gio animado defiende las elecciones que toman sus usuarios en las interacciones del sitio web de la marca, los acompaña en todas las aplicaciones y en el proceso de pago.

El estilo de las ilustraciones ayudan a comunicar mejor las ideas. Crearon un banco de imágenes e ilustraciones para poder crear más material. Ragged Edge eligió un estilo de ilustraciones en en colaboración con el artista Rami Niemi, sus ilustraciones destacan por ser muy lúdicas y sencillas. Muestran personajes en diferentes situaciones en donde deben elegir entre varios productos o servicios.

Varias aplicaciones.

Tono de la identidad, tipografía y paleta de colores

Se utilizó la «voz de elección» que se centra en el ingenio y encanto identificables para crear conexiones con sus clientes. La tipografía refleja la calidez humana y el proceso amigable que se complementa bien con ilustraciones y mensajes que se sienten audaces, amigables y humanos.

Historietas en el periódico. 

La paleta de colores es muy atractiva, con tonalidades suaves y estimulantes. Se utilizan colores como rosa, púrpura, amarillo, verde y tonos más apagados que generen contraste.  Esta paleta sirve para potenciar la campaña, ilustraciones, sitio web y todo tipo de aplicaciones.

Sitio web y publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Go.Compare

La nueva identidad visual de Go.Compare muestra un logotipo cuyas letras son más regordetas y separa la palabra Go de Compare. La letra «G» continúa mostrando una flecha que invita a la integridad y confiabilidad. Otro de los activos más importantes son las ilustraciones, en lugar de utilizar fotografías clichés, hacen que la marca se sienta más humana y un poco divertida.

Con ilustraciones que llevan el estilo del ilustrador Rami Niemi, se muestran personajes en situaciones comparativas y de elección pero con un toque único y adorable. La paleta de colores es suave y estimulante refuerza una marca moderna que se centra más en su carácter humano. En general es una identidad que moderniza a Go.Compare se conservan sus elementos más icónicos como la mascota y se centran en una identidad verbal que mejora la visibilidad y a través de las búsquedas en su plataforma.

Referencias: