Nueva identidad para el grupo The Big Issue por JKR

Fundada en 1991 The Big Issue es una revista galardonada que ofrece oportunidades de empleo a personas en situación de pobreza. Con sede en Londres, Inglaterra.

The Big Issue tiene más de 30 años de experiencia ayudando a las personas marginadas a recuperarse. Ofrece a las personas entre hogares o en riesgo de quedarse sin hogar la oportunidad de obtener un ingreso legítimo y salir de las calles. Crea oportunidades, a través de la autoayuda, el comercio social y las soluciones comerciales.

La nueva identidad The Big Issue muestra un rediseño en su logotipo por JKR

El motivo del cambio detrás de la nueva identidad de The Big Issue es posicionar a la marca más allá de una revista. Se quieren convertir en todo un grupo con una serie de submarcas y proyectos, por eso era importante dar esa flexibilidad y dinamismo en la nueva identidad creada por Jones Knowles Ritchie (JKR).

La tipografía personalizada de la marca fue creada en 2021 por Matt Willey de Pentagram Matt Willey y el Director de Arte de New York Times Mark Nei. En la identidad de 2022 JKR ayudó a darle un aspecto más elástico y dinámico a la identidad.

Detalles del logotipo y submarcas.

Vídeo presentación con la nueva identidad.

Edición impresa y distribución.

Una marca más profunda y dinámica para The Big Issue

En el proyecto de 2021 realizado por Pentagram, con su socio Matt Willey, y al director de arte del New York Times Mark Neil, fue el cambio más grande en 30 años de la publicación The Big Issue. Destacaba la tipografía personalizada creada en aquél momento por Diana Ovezea y Willey. Su objetivo era que la revista destaque más en las calles, gracias a una tipografía en negrita. La revista tenía que abarcar 3 puntos: crear más impacto, sentirse más activa y hacer campaña.

La agencia JKR, ha dado seguimiento a esa tipografía. Evolucionando la marca hasta hacer más activa, dinámica y flexible. Esto genera activos que muestran la tipografía desde una perspectiva nueva. Una tendencia que empieza a cobrar fuerza es la de crear marcas en movimiento porque cada vez es más la presencia digital sobre todo en aplicaciones y redes sociales.

Animación antes y después.

Una actualización completa de la marca The Big Issue

Lo más importante es saber que The Big Issue quiere ampliar sus horizontes para poder abarcar algo más que una publicación. El trabajo de JKR no está cambiando la publicación, sino más bien creando una nueva identidad para el Grupo y todas sus submarcas.

Los proyectos abarcan diferentes submarcas: Big Issue Invest, Big Issue E-Bikes, Big Issue Foundation y Big Issue Shop. Se quería fortalecer la marca paraguas para que fuese inmediatamente reconocible en los diferentes puntos de contacto y así darle más fortaleza al grupo a nivel visual.

“La mayoría de las personas asocian fácilmente Big Issue con personas marginadas que venden una revista en las calles”, comenta Paul Cheal, director ejecutivo de Big Issue Group. “Pero hay mucho más en Big Issue. Desde nuestro trabajo en el sector de la inversión social a través de Big Issue Invest, apoyando a más de 500 empresas sociales desde 2005 hasta nuevas asociaciones como el lanzamiento de una flota de bicicletas eléctricas Big Issue en Bristol para crear puestos de trabajo en las comunidades locales para los marginados gente».

Diferentes submarcas.

Una estrategia de 5 años para poder darle forma a la identidad

Big Issue espera unificar todo su trabajo a lo largo de 5 años. El objetivo es que, para 2027, más de 11 millones se comprometan con los productos de Big Issue y se vean afectados positivamente por los servicios de Big Issue cada año.

La piedra angular de este proyecto ha sido la identidad de marca creada por JKR. «impulsar la conciencia de los múltiples pilares de la empresa social de la marca», comenta Jay Hussain, director creativo de JKR.

JKR lanzará el cambio de marca hoy 27 de junio, apoyado por diferentes empresas del sector.

Diferentes animaciones.

Redes sociales y publicidad exterior.

Análisis de la identidad de The Big Issue

Es importante aclarar que el cambio en la identidad de The Big Issue abarca a la empresa como grupo, y no la publicación que hizo famosa a la marca. El trabajo de JKR se aprovecha de la tipografía personalizada creada para la marca en su 30 aniversario. Un trabajo tipográfico de Willey y Ovezea, JKR ha logrado presentar la tipografía desde nuevos ángulos, haciéndola más dinámica, flexible y adaptable.

El segundo lugar es que la marca ha logrado cambiar uno de sus elementos más icónicos, el ladrillo que rodeaba el logotipo anterior. Ahora se muestra desde perspectiva totamente nuevas y genera un lenguaje distintivo de extrusión y bloques de construcción 3D.

JKR creó todo un sistema jerárquico para poder representar a las diferentes empresas. Cada empresa posee su paleta de colores única, íconos y también posee su propio movimiento. El color principal del grupo es el rojo que ha tenido una actualización audaz, En los activos de la marca se han creado elementos únicos que se utiliza para transmitir la elevación con los ángulos de la cámara.

Referencias:

Deja un comentario