Nueva identidad para Coppertone un famoso bloqueador solar estadounidense por Pearlfisher

Establecida en 1944 Coppertone es el nombre comercial de un famoso protector solar estadounidense. Con sede en Whippany, Nueva Jersey. La empresa posee una variedad de submarcas, con el famoso logotipo de una niña que juega con su perrito.

Nueva identidad de Coppertone por Pearlfisher

La nueva identidad de Coppertone fue desarrollada por la agencia internacional de Londres y Nueva York Pearlfisher. El mayor problema fue destacar en una categoría sobresaturada. La gran pregunta era: ¿cómo reintroducir el espíritu bañado por el sol de un ícono de protección solar? Restablecer su valor de marca, alentando a las personas a aprovechar positivamente el sol.

Coppertone es una de las marcas más importantes de la categoría de protección solar en Estados Unidos. La marca fue un gran desafío para Pearlfisher que debía: «Restablecer su estatus icónico con un nuevo sistema de identidad visual y arquitectura de marca, que una vez más, consolidaría su lugar como líder de la categoría». La solución de diseño que implementó la agencia fue unir cada producto literalmente bajo el sol, utilizando la línea del horizonte para representar la marca.

Para desarrollar el proyecto tuvieron que hacer una investigación en los archivos de la marca. Así conocer cuando estuvo en su punto álgido. Se inspiraron en activos más reconocibles y trajeron de vuelta a la chica conocida como Little Miss Coppertone. Un personaje que según comentan: «siempre ha defendido la confianza, el cuidado y la eficacia. Ahora, una ilustración más contemporánea, inclusiva y lúdica de ella toma el centro del escenario». El cambio incluye nuevos empaques y submarcas,en donde la chica es el centro de la narración de la marca en los envases, el mundo de la marca y las comunicaciones digitales, con un legado de protección de 75 años.

Botella de bloqueado y un bordado.

Evolución del logotipo.

Citas sobre la nueva identidad

Hamish Campbell, director creativo ejecutivo de Pearlfisher, comentó: “Miramos hacia atrás a Coppertone en su apogeo, nos inspiramos en las acciones más queridas y distintivas de este ícono, como Little Miss Coppertone, quien siempre ha defendido la confianza, el cuidado y la eficacia. Ahora, una ilustración más contemporánea, inclusiva y lúdica de ella ocupa un lugar destacado en la comunicación de la marca. Esto incluye empaques en los que se adapta a todas las submarcas, ya que se convierte en el centro de la narración de la marca y la misión de ‘aprovechar el sol'».

Nuevo logotipo sobre varios colores.

Posters y un mural exterior.

Agrega: “Nuestra solución de diseño une cada producto literalmente bajo el sol, utilizando la línea del horizonte para representar la marca Coppertone, mientras utiliza un conjunto único de principios de diseño para dar vida a cada producto individual. Esto se combina con una tipografía refinada para la marca y colores llamativos y variados para dar vida a cada producto individual de la cartera”.

Jean Fiufido, director de marca global de Coppertone , dijo: “Este es un sistema de diseño brillante que hace que cada uno de nuestros productos se destaque en el estante, pero también unifica la cartera. Ahora tenemos un ícono fuerte y moderno que se inspira en nuestro pasado. Es cálido y acogedor y alienta a las personas a salir al sol y divertirse sabiendo que, literalmente, los tenemos cubiertos”.

Varias aplicaciones: Redes Sociales, patinetas, gorra, bolsa y empaque.

El estilo de fotografías que acompañan la nueva identidad.

Productos.

Análisis de la identidad de Coppertone

Una identidad que invita a las personas a aprovechar el sol de manera positiva. El logotipo revive a la chica que acompaña al logotipo desde 1953 Little Miss Coppertone. La nueva ilustración captura la esencia del diseño original pero mejora los trazos y ahora el perrito sólo juega con la niña en lugar de invadir su intimidad.

Se juega con la línea del horizonte y el sol. Además el logotipo funciona muy bien en una serie de paleta de colores con tonalidades pastel, esto sirve para la gama de productos y otras aplicaciones como por ejemplo bordados en paños o publicaciones en redes sociales.

Se utiliza una tipografía sans serif en mayúscula para enviar poderosos mensajes sobre lo positivo de la marca. En general es un diseño mucho más moderno y funcional, que renueva la marca y al mismo tiempo rinde homenaje a su pasado.

Referencias:

Deja un comentario