Nueva identidad para cerveza Cisk, refleja el corazón y el alma del Mediterráneo

Establecida en 1929 Cisk es una marca de cervezas estilo lager y pilsen. Son producidas por la cervecería maltesa Simonds Farsons Cisk plc. Las primeras marcas de cerveza ‘Cisk’ fueron producidas por Malta Export Brewery (que luego se conoció como Simonds Farsons Cisk) en 1929 e incluían ‘Cisk Pilsener’ y ‘Cisk Munchener’.

El antes y después del logotipo de Cisk. 

Rebranding de la marca Cisk por la agencia Bluemarlin

El proyecto fue realizado por la agencia internacional Bluemarlin con sedes en Bath, Londres, Mumbai y Nueva York. Un rebranding de la icónica cerveza maltesa Cisk que ahora se siente mucho más moderna y atractiva. Asegurando así su posición como líder en el mercado de su país. También logra una mejor identidad para la fuerte competencia internacional, que crece cada vez más.

En la actualidad la marca de Cisk, pertenece a la empresa Simonds Farsons Cisk. Una marca con más de 90 años en el mercado. Es una cerveza estilo lager muy popular en Malta. También refleja la historia y las tradiciones de la isla. Estos valores han formado parte de Cisk incluso en el diseño anterior, reflejando la herencia y el legado de la marca. Sin embargo necesitaban un rebranding para seguir siendo relevantes en el mercado y atraer a los consumidores más jóvenes.

Capturando la vitalidad y la espontaneidad

La nueva identidad realizada por Bluemarlin captura la: «energía cálida y positiva». El proyecto de la agencia se basó en la estrategia de posicionamiento desarrollada por primera vez en 2019 para determinar la dirección creativa para la evolución de la marca. Se ideó un sistema integral de identidad de marca que seguirá fortaleciendo su relevancia entre los clientes leales, al mismo tiempo que se expandía hacia nuevos mercados y consumidores.

El diseñador de marca líder de Bluemarlin en el proyecto, Guy Robertson, comentó: “Después de reuniones inmersivas en la impresionante Farsons Brewery en Malta, estaba claro que necesitábamos aprovechar el espíritu ruidoso y orgulloso del Mediterráneo. Queríamos agregar una sensación de espontaneidad sin restricciones, por lo que diseñamos una librea de marca fresca y progresiva que habla de Malta hoy”.

Redefiniendo los activos de la marca: nuevo logo y paleta de colores

Uno de los nuevos activos es el cambio en el logotipo. Todo comienza por la letra ‘C’ que hace referencia a una herradura y la letra ‘K’ al semental de la marca. Anteriormente el caballo estaba dentro de un escudo, se ha redibujado capturando la fuerza y la agilidad intrínsecas de la marca. La paleta de colores rojo y amarillo se reconoce al instante.

Detalles de las nuevas botellas y latas.

Nuevo empaque de Cisk

La agencia Bluemarlin entre los nuevos activos desarrollados para la marca, creó un nuevo patrón facetado basado en la Cruz de Malta se utiliza en las diferentes aplicaciones y resume la herencia maltesa de Cisk. Es un detalle sutil pero forma parte del ADN de la marca. En general el diseño del empaque se siente más premium para los estilos de cerveza. Generando más presencia y la promesa de Cisk.

Susan Weenink Camilleri, directora de ventas y marketing de Simonds Farsons Cisk, comentó: “La identidad de marca Cisk modernizada comprende muchos elementos, que trabajan juntos para crear algo más grande. Los activos icónicos actualizados funcionarán a la perfección en cualquier entorno: eventos, puntos de venta, puntos de contacto de comunicación, campañas fijas y animadas.

Versión light y publicidad exterior.

Nuevo tratamiento de marca

“Hemos trabajado con Bluemarlin desde 2018 y, a lo largo de los años, hemos establecido un nivel de confianza que permite una colaboración abierta. Al explicar el valor de cada cambio, Bluemarlin nos ha llevado en un viaje de marca esclarecedor con cada proyecto. Estamos increíblemente orgullosos de lo que Cisk ha logrado hasta la fecha e igualmente entusiasmados con lo que depara el futuro”.

Los productos estrella lager y Excel son bajos en carbohidratos recibieron el nuevo tratamiento de marca, pero se diseñó para funcionar en todos los SKU y lanzamientos futuros. El fundador y CEO de Bluemarlin, Andrew Eyles, comentó: “El nuevo sistema de diseño le da a Simonds Farsons Cisk una estructura robusta y flexible que continuará construyendo valor de marca ahora y en el futuro. Sigue siendo parte del patrimonio maltés, pero con la mirada puesta en el horizonte. Habiendo trabajado primero en la librea de edición limitada número 90 para Cisk, y luego producido la activación al aire libre y TVC, este ha sido un proyecto maravilloso que nos ha llevado de regreso a los archivos de la marca y a la aplicación de cartera completa, lo que resultó en una ‘marca’ más fuerte. house’ para acelerar el crecimiento de Cisk».

Análisis de la identidad de Cisk

El principal cambio lo vemos en el logotipo. La tipografía es ahora más definida, desde la letra «C» en forma de herradura hasta la letra «K» con la fortaleza del caballo. Anteriormente el caballo estaba encerrado en una especie de escudo, al igual que toda la marca. En la versión nueva los elementos fluyen libres y el caballo ha sido redibujado para sentirse más moderno y funcionar mejor en diferentes escalas y formatos. Rodeado de las palabras: «Malta’s» y «Finest».

La agencia creó un patrón en forma de la Cruz de Malta, para recordar la herencia de Cisk. Es un patrón sutil pero muy elegante y se utiliza en diferentes detalles en las aplicaciones. En general es una identidad más moderna y atractiva, que sin lugar a duda perdurará más en la próxima década.

Referencias: