Nueva identidad de Skittles por la agencia Elmwood

En esta nota hablaremos de la nueva identidad de Skittles realizada por la agencia elmwood. La marca Skittles fue creada en 1974 por una empresa británica. Son unos caramelos multicolor con forma de lentejas y sabor a frutas. En la actualidad son producidos y comercializados por Wrigley Company, una división de Mars Inc.

SKittles tiene una cáscara dura de azúcar y en ellos se imprime la letra «S». Algo similar a lo que ocurre con los famosos M&M y su letra «M». Cada caramelo en su interior está compuesto principalmente de azúcar, jarabe de maíz y aceite de palma hidrogenado junto con jugo de frutas, ácido cítrico y sabores naturales y artificiales. En la familia de productos de Skittles encontramos muchas variantes de sabores como: Tropical, Bayas silvestres, suaves o ácidos.

Skittles presenta su nueva identidad visual con muchas animaciones y un nuevo arcoiris

Los caramelos Skittles son famosos en todo el mundo, una marca que pertenece a Mars Wrigley. En su nueva identidad visual presentan un giro creativo con activos de marca mejorados y muchas animaciones. El nuevo proyecto fue realizado por la agencia internacional Elmwood, con oficinas en Londres, Nueva York, Singapur y Shanghai. Skittles se renueva y revitaliza pero conservando su esencia distintiva.

Visión general del nuevo look de Skittles.

Manual de marca y redes sociales.

Nueva tipografía para Skittles y un logotipo rediseñado

Entre las novedades que podremos encontrar en la identidad de Skittles está su tipografía del logotipo. Aunque en esencia es el mismo diseño Elmwood aportó mayor claridad e impacto al diseño. Paul O’Brien, director de diseño de Elmwood, comenta que han agregado una «sombra más nítida», este detalle hace que el logotipo se sienta renovado al incorporar elementos sutiles, como un arco, añadiendo dinamismo y una curva divertida en la letra ‘K’ esto le da un toque único a la marca.

En la página del proyecto escriben: «SKITTLES® lanzó al mundo sus coloridas lentejas con sabor a frutas en 1974 y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en la marca de confitería que todos conocemos y amamos. El equipo se asoció con Elmwood para sumergirnos en una actualización de marca divertida que permitiría a SKITTLES® amplificar su capacidad de narración e innovación de productos en los mercados internacionales. Era hora de que SKITTLES® reinventara el arcoíris para celebrar los activos distintivos de su marca, creando una nueva y vibrante experiencia mundial de marca y preparando la marca para el futuro desarrollo dinámico de productos».

Un nuevo arcoíris para Skittles: más dinámico y brillante

Otro activo importante de la marca Skittle es su arcoíris. Un elemento que desde hace varios años se ha convertido en un símbolo icónico de la marca. En la nueva identidad visual de Skittles este elemento también ha sido rediseñado. En su nueva versión es más dinámico, llamativo y brillante. El arcoíris renovado ha sido pensado para destacar en las estanterías de los supermercados. Además es más funcional en los entornos digitales, ya que se han creado una serie de animaciones que podrán ser utilizadas en anuncios de televisión o redes sociales. Elementos llenos de color y vida para poder atraer a su mercado meta.

El nuevo sistema de Skittles «No tiene sentido»

En la página del proyecto explican: «Re imaginamos el característico arco iris retorcido al revés de SKITTLES® como un motivo más vibrante y colorido. Y sus ya icónicas lentejas ahora tienen un diseño característico dinámico con una sensación de movimiento capturada por efectos visuales fluidos. Las nuevas características del empaque crean una mayor continuidad y cuentan con una tipografía característica con una serie de peculiaridades propias para unir los mercados globales de SKITTLES® sobre la base de un lenguaje de diseño adaptable y divertido.

Para capturar el tono de voz único de SKITTLES®, creamos una nueva estética de diseño: ‘Nonsencal’, nuestra forma de potenciar la capacidad de la marca para contar una gran historia. Nonsencal, que ofrece una entretenida liberación del sentido común, es alegre y liberador, a la vez que se mantiene fiel al sentimiento central de SKITTLES®. Muestra oportunidades ilimitadas para que la marca siga siendo relevante en la cultura contemporánea al canalizar tendencias y temas de conversación en un tono efusivo, magnificando la personalidad amante de la diversión de SKITTLES® para que se destaque entre cada generación de consumidores. El sistema de diseño amplificado celebra los activos distintivos de la marca SKITTLES® para reinventar el arcoíris del ícono de la confitería».

Nuevo arcoiris de Skittles.

Antes y después empaque.

Nueva narrativa visual fuera de lo común

Una identidad visual que captura la personalidad única de Skittles. El equipo de diseño ha creado una nueva estética visual denominada «Sin sentido». La narrativa es lúdica y liberadora se sale de normas establecidas, y proyecta una personalidad juguetona y lúdica de Skittles.

En la página del proyecto explican la necesidad de Skittles de renovar todos sus activos para fortalecer su imagen visual. «La actualización de la marca global de SKITTLES® necesitaba fortalecer sus activos principales y crear más coherencia en todo el sistema de marca para que la gente pudiera ver todas las novedades. Identificamos una oportunidad para aprovechar el potencial transformador de la marca, impulsando la innovación en los próximos años dentro de la confitería. categoría para formar los contornos de una marca impulsada por la experiencia. Nos embarcamos en el desafío de rediseñar el arco iris para que se flexione y se divierta, pero siga siendo el ícono SKITTLES® en los mercados globales».

Antes y después logotipo animación.

Gráficos en 3d y publicidad exterior.

Caramelos únicos que cobran vida en su diseño 3d en animaciones

Cada caramelo de Skittles son apodados cariñosamente «lentejas». También han sido rediseñados de manera única. Se separan del arcoíris principal, creando un lienzo claro que permite adaptarse y narrar la historia de forma coherente y flexible. Con muchos elementos en movimiento y efectos visuales fluidos.

«El nuevo SKITTLES® Brand World realmente celebra los activos distintivos de las marcas. Con este sistema de diseño amplificado, hemos reinventado la narración y las formas de experimentar el arcoíris.». Joe Gasparetti, director sénior de identidad de marca, Mars Wrigley.

Nuevos empaques de Skittles.

Análisis de la nueva identidad de Skittles

La nueva identidad de Skittles viene cargada con una cantidad renovada de activos visuales. Comenzando con el logotipo con una tipografía mejorada y detalles como una curva en la letra «K». Estos cambios fortalecen la personalidad juguetona de la marca Skittles que rejuvenece en esta nueva identidad visual.

Una estética «Sin sentido» logra una conexión más fuerte con su público meta la generación Z y sus clientes habituales. Con elementos adaptados a entornos digitales que mejoran la imagen visual de los Skittles. El arcoiris también es más fluido y lleno de color, pensado para destacar en las estanterías de los supermercados.

En general es una estratégica renovación de marca, que inicialmente comenzará en el Reino Unido. Una identidad visual que se alinea a las tendencias de mercado de la Generación Z, ellos valoran la autenticidad y les gustan las historias únicas y divertidas entorno a un producto.

Referencias:

Salir de la versión móvil