Nueva identidad de marca global para Grey Goose de Intertype Studio

El Vodka Grey Goose es 100% rastreable, desde los cultivos hasta los corchos. Toda la producción fue realizada en Francia. Desde sus cosechas hasta el proceso de embotellado. Incluyendo toda la producción, molienda y destilación. Grey Goose fue fundada en 1997 por Sidney Frank y el Maître de Chai (maestro de bodega) de la marca, Francois Thibault. Una marca adquirida por Bacardí en 2004. Francois se inspiró en su formación como maestro bodeguero de coñac y creó un vodka diseñado para expresar el verdadero sabor y el carácter de los ingredientes.

Grey Goose antes y después.

Grey Goose de Intertype Studio

Todo el mundo de marca creada para Grey Goose fue desarrollado por Intertype Studio. El proyecto ofrece un rediseño completo de su marca global, esto incluye un nuevo logotipo, que destaca por presentar 3 gansos en lugar de uno.

Se desarrolló todo un lenguaje de diseño que mejorará todas las comunicaciones. También crearon una nueva paleta de fotografías que se podrán visualizar en todos los puntos de contacto, tanto impresos como digitales. Se definió la estética de la marca, y una serie de activos que se verán los puntos de venta, incluyendo diseño experiencial y ambiental.

Guías de la marca.

El Brand World de Grey Goose

En esta nota se puede apreciar que hay una serie de activos en movimiento en la nueva identidad. Intertype Studio realizó una investigación para ahondar en las raíces de la marca, para comprender mejor todos los elementos que forman parte de su Mundo de marca. Se definieron los principios rectores creativos y crearon un nuevo concepto mundial de marca, también conocido como ‘La gran idea’. Un pensamiento estratégico creativo ahora define la estética de todas las experiencias sensoriales y el punto de contacto que te ofrece Grey Goose.

En la página del proyecto escriben: «Cada activo visual fue rediseñado. Para nosotros, la marca anterior se sintió como una celebración del individuo. Al convertir el símbolo principal de la marca en el encierro de los tres gansos, esperábamos transmitir una sensación de unión y convivencia. En el mundo real, nunca se ve a un ganso volando solo, siempre es parte de una bandada, una metáfora de la ocasión de consumo de vodka en sí».

Historias de Instagram.

Nuevos activos visuales para la marca

Se presentaron nuevo valores visuales y una serie de reglas para usarlos. Elementos naturales para los gansos que alzan el vuelo, transmitiendo cualidades subyacentes únicas del propio vodka. Un producto que se elabora con agua pura de manantial de Gensac-La-Pallue, trigo francés de Picardie, y se destila solo una vez para conservar su sabor distintivamente refinado y su sensación viscosa en la boca. La botella también ha cambiado representando elementos naturales como montañas, frutas, un acercamiento a los orígenes y la calidad de cada producto.

Varias Aplicaciones.

Tipografía de Grey Goose

La tipografía del logotipo de Grey Goose ha sido rediseñada para sentirse más elegante y fluida. Refleja las formas naturales y el movimiento de los gansos en vuelo. Una estética que se aplicó luego a un tipo de letra completamente personalizado para la marca.

Esta fuente tipográfica ofrece elementos que dan personalidad a la marca, una serie de glifos alternativos, permitiendo que cualquier titular pueda variar y ser único, al mismo tiempo fluir con el resto de la composición.

Estos detalles dan una sensación más orgánica y cinética. La familia de fuentes posee dos pesos para cubrir todos los formatos, incluyendo escalas reducidas. Para el logotipo contrataron al artista tipográfico ‘Ginger Monkey‘, un socio dentro del estudio. La tipografía se creó con ayuda de la fundición tipográfica Dalton Maag.

Nueva tipografía de la marca.

Ejemplo de la tipografía.

Paleta de colores de la identidad

Se creó una nueva paleta de colores para la marca. Las tonalidades principales siguen siendo el azul y el blanco, pero se creó una gama de colores secundarios que fortalecen la sensación de sabor y vitalidad a los productos de sabor natural.

En general hay muchos activos en movimiento que representan la naturaleza cinética de la marca. Hay movimiento en todas las aplicaciones.

Estilo fotográfico en movimiento.

Fotografías de Nueva York y Londres

Para crear la galería fotográfica realizaron tres sesiones en las ciudades de Nueva York y Londres. Un trabajo que involucró a los fotógrafos Sidney Bensimon y Andy Grimshaw. Las fotografías se utilizan en diferentes aplicaciones como: vallas publicitarias y anuncios digitales en todo el mundo. Los conceptos se realizaron como bocetos a lápiz y luego se construyeron los escenarios. Son imágenes que generan la cálida invitación a una ocasión sutilmente sugerida, tanto de día como de noche, al tiempo que resaltan la pureza helada de los servicios característicos de la marca.

Redes sociales.

En general es una actualización que se siente vanguardista con una sensación lúdica de Joie de Vivre, al mismo tiempo que tiene una sensación de estilo chic discreto y sin esfuerzo.

Publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Vodka Grey Goose

Una identidad que se enfoca en crear una serie de activos para mejorar el Brand World. Todo comenzó con un cambio en el logotipo, querían representar unión para ello han agregado tres gansos en lugar de uno. Esto genera una sensación más armónica de una bandada. La tipografía del logotipo también ha sido redibujada, ahora se siente más moderna, y es mucho más versátil.

Por último se ha mejorado el estilo orgánico al colocar montañas, frutas y elementos naturales en la botella. Las fotografías también invitan a disfrutar de momentos especiales tanto de día como de noche, alrededor del vodka Grey Goose.

Referencias:

Deja un comentario