Nueva identidad de Hot Pockets comida de microondas de Nestlé

Establecido en 1983, Hot Pockets son un estilo de empanadas estadounidenses para microondas. Poseen varios sabores como: Pepperoni pizza, Tocineta con huevos y queso, pollo estilo búfalo. La marca fue fundada por Chef America Inc. pero desde el 20 de abril de 2002, pertenece a Nestlé.

Hot Pockets por la agencia Interact Brands

La identidad fue creada por la agencia Interact Brands de Austin, Texas. Hot Pockets es una marca muy conocida en Estados Unidos. Aunque han tenido fuerte presencia de marketing y redes sociales, necesitaban llegar a nuevos mercados. En el estudio escriben: «necesitábamos realinear la marca con su grupo demográfico principal sin alienar al cabeza de familia».

Interact Brands se sorprendió de trabajar con una marca tan conocida por su propio equipo. Es por eso que la responsabilidad era doble. Rescataron los elementos auténticos de la marca y los modernizaron. Su objetivo era: «Conectar con la audiencia de una manera más auténtica mientras aumentaban el atractivo del apetito».

Familia de productos.

Una identidad flexible

La identidad se preocupa por entrar por los ojos, con imágenes fotografías deliciosas y un buen uso de los espacios en negativo. En el proyecto explican: «La gente no lee, reconoce. Con eso en mente, creamos una identidad visual flexible que funciona bien en entornos digitales, inspirada en dibujos animados y juegos».

Hot Pockets es relevante en el espíritu cultural estadounidense y debían impregnar eso en la marca. Se inspiraron en la cultura de las pegatinas, realizando una actualización completa en la identidad y un rediseño del empaque.

Antes y después empaque.

Detalles de los nuevos empaques.

Actualización en la identidad y tono de voz

El proyecto presentó una nueva identidad de marca, también cambiaron el tono de voz de Hot Pockets ahora es más: «enérgico y juguetón». El objetivo de este cambio fue: «atraer tanto al cabeza de familia como al usuario final». La identidad incluye mensajes humorísticos y huevos de pascua ocultos (un guiño a los videojuegos) que se sienten divertidos y atractivos.

Food Truck, funda, sombrero y pines.

Redes sociales y publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Hot Pockets

Hot Pockets es una marca que se ha vuelto muy popular en el mercado estadounidense. Siendo uno de los productos de la categoría de comida congelada más populares, necesitaba actualizar su identidad ya que se sentía muy anticuada.

La nueva identidad mejora el logotipo, eliminando los serif y utilizando una tipografía más moderna. En la terminación: «Kets» las letras se sienten más combinadas y dan la sensación de querer representar un poco su producto. El cambio también desea llegar a nuevos mercados de personas de 13 a 17 años.

Nestlé quería una marca revolucionaria que rompiese los límites con el rediseño. Para ello contrató a la agencia texana Interact Brands. Resalta que no hay otro alimento congelado como Hot Pockets. La marca quería tener una resonancia en la cultural pop que llegase a los adolescentes.

La agencia considera que las personas no leen, por lo que el empaque debía tener elementos culturales fuertes para ser inmediatamente reconocible. Estos se basaron en los videojuegos y dibujos animados. Se inspiraron en el estilo retro, pero querían llegar a las nuevas generaciones. Por eso la tipografía es más moderna fue realizada por el diseñador tipográfico Greg Lindy quien logró una marca denominativa más juvenil.

Paleta de colores Rojo y Blanco

La paleta de colores de la marca continúa siendo roja con blanco. Pero al igual que sus otros activos el aspecto es más moderno y se siente como un punto de inicio que durará muchos años. El gráfico que destaca el contenido de proteína posee la forma de los Hot Pockets. También han conseguido algunas promociones con videojuegos como Halo.

Otro detalle oculto en el empaque es la manga de calentamiento, esta funda calefactora posee un estilo de cómic, con letras burbujeantes y dibujos jocosos. Un activo oculto en el nuevo empaque, como una sorpresa para los nuevos consumidores. En general es una marca que se siente mucho más vanguardista. Con mucha actitud y personalidad, eliminando los elementos que ya no son tan amigables con entornos digitales y sociales.

Referencias:

Deja un comentario