Nueva identidad de Estudio Cub incluye una nueva mascota por O Street

Establecido en 2014 Estudio Cub con sede en Brighton, Inglaterra. Sus fundadores son Fraser Davidson y Ben Skinner. El estudio se dedica a la animación y crear contenido con carácter para marcas e instituciones deportivas a nivel mundial. Se especializan en animación, gráficos en movimiento, animación deportiva, branding, logos deportivos, animación de personajes y animación 2D. Han tenido clientes como Facebook entre su cartera.

Recientemente han lanzado una nueva identidad de marca, que incluye una mascota de un oso. Estudio Cub ha sido ganador del premio BAFTA Cub y contrató a la agencia escocesa O Street para desarrollar su nueva apariencia impulsada por personajes que poseen animaciones únicas.

Una identidad que da protagonismo a su mascota

La nueva identidad de Estudio Cub soluciona el problema de integración de su mascota en un isologotipo. El nuevo diseño logra integrar a la mascota del oso junto a la tipografía de Cub manteniendo un diseño con pregnancia y al mismo tiempo minimalista. Un logotipo que adquiere mucho más personalidad que su versión anterior.

Guías de la marca de Cub.

Bocetos de distintas combinaciones con la mascota dentro del logotipo.

«Antes de trabajar con nosotros, Cub había tenido problemas para combinar su mascota de oso con un logotipo claro. Nuestra colaboración nos dio las piezas del rompecabezas necesarias para construir la imagen final. La solución de diseño aporta personalidad a la marca desde el primer vistazo, sin dejar de mantener el logotipo limpio y legible». Caso de estudio de O Street.

«Otra consideración importante para esta marca fue la creación de un logotipo con potencial de animación. Una vez que establecimos la base de la personalidad de su marca, queríamos que el equipo de Cub pudiera realmente darle vida con movimiento». Caso de estudio de O Street.

Tipografía de Estudio Cub: Questrial

Para el logotipo se utiliza una fuente tipográfica personalizada que lograr capturar el encanto de los movimientos y mantiene la estética del oso. Al mismo tiempo y como complemento para la tipografía legible se utiliza la fuente de Google Questrial.

«La tipografía dibujada a medida y el motivo de la cara tienen un encanto analógico que se adapta bien al movimiento. La integración de la cara del cachorro de oso en la marca de la palabra final es una poderosa herramienta de marca que es distintivamente exclusiva de Cub». Caso de estudio de O Street.

Diseños de la mascota del oso de Estudio Cub.

«Desde entonces, los animadores de Cub se han divertido mucho dándole vida con animación, desde ejecuciones en 3D hasta una versión más fluida utilizada en su sitio web.

Junto con los activos de la marca, entregamos una guía de estilo y plantillas que le permiten a Cub aplicar la marca de manera consistente». Caso de estudio de O Street.

Cub siempre ha tenido una reputación de talento creativo y ética de trabajo. Ahora, tienen una marca que está a la altura.

«Estamos encantados con el cambio de marca y especialmente contentos de que O Street haya ayudado con el regreso de un logotipo de oso con más carácter. Descubrimos que es fácil trabajar con David y su equipo y su proceso nos mantuvo comprometidos en todo momento».

– Fraser Davidson, director creativo y propietario de Cub.

Análisis del logotipo de Estudio Cub

El isologotipo anterior mostraba una forma similar a una púa de guitarra con una tipografía manuscrita que escribía Cub y en una segunda línea y una letra sans serif la palabra Studio, por último una forma redonda y alargaba subrayaba el nombre. En el nuevo logotipo vemos un diseño más vanguardista, que se preocupa por integrar a la mascota del oso con una tipografía personalizada. Las formas son regordetas y atractivas para poder funcionar mejor en animaciones.

La paleta de colores utiliza negro, blanco y un color entre rojo y naranja para destacar aún más la marca. Para la tipografía legible se utiliza la fuente de Google Questrial. No hay demasiadas aplicaciones, pero lo poco que vemos es como destaca la mascota para dar más presencia a la marca.

Referencias:

Deja un comentario