Nueva campaña de Pepsi con logo oculto en bolsas de cadenas de comida rápida

Pepsi quiso conmemorar el Día Nacional de la Hamburguesa en Estados Unidos, con una curiosa campaña. Sencilla pero efectiva que toma las bolsas de cadenas de comida rápida y al arrugarlas se oculta el logo de Pepsi. Una estrategia para decirles a todos que sus hamburguesas van mucho mejor con su gaseosa que con Coca-Cola. Vemos bolsas de McDonald’s, Burger King (con su antiguo logotipo) y Wendy’s que por su paleta de colores coincide misteriosamente con el isotipo de una de las bebidas más famosas en el mundo.

A pesar de no estar dentro del menú de estos restaurantes, a Pepsi se le ocurrió hacer esta campaña de guerrilla que alienta a los consumidores a preferir su bebida. Y para ello también crearon el hashtag #BetterWithPepsi que envía un mensaje directo de que tus hamburguesas preferidas siempre sabrán mejor con una Pepsi.

Ideada por la agencia Alma, que comenzó a impulsarse desde principios de mayo solamente con el hashtag. Para la campaña publicitaria crearon cuatro piezas publicitarias, tres de ellas con las bolsas y el logo oculto y una con las «mascotas» de estas cadenas llevando una Pepsi en sus manos. Esta última mucho más directa y apela a el posicionamiento de estos importantes restaurantes para captar la atención.

Estas tres piezas usan de manera ingeniosa los colores de estas cadenas, simulando el isotipo de Pepsi y se han vuelto virales en redes sociales.

La campaña tiene varios spots publicitarios de personas disfrutando de deliciosas comidas en compañía de una fría Pepsi. Pueden ver todos los comerciales en este enlace. Esto como parte de su estrategia con el hashtag #BetterWithPepsi

Deja un comentario