Es el cumpleaños número 100 del Mr. Peanut de la marca Planters

mr_peanuts_100_years_sr_mani

Planters celebra el centenario de su mascota Mr.Peanut el día hoy, además tendrán durante todo un año diferentes concursos y actividades en Estados Unidos, y es que el icónico personaje de la marca de cacahuetes lo merece.

«Mr. Peanut continua siendo popular, es un testimonio del amor de los estadounidenses por los cacahuetes de Planters«, dijo Sean Marks, vicepresidente de marketing de Planters, en un comunicado de prensa. «Mr. Peanut cumple 100 años y rendirá homenaje a toda una vida de logros en el mercado de los cacahuetes, al hacer celebraciones aún más notables para los fanáticos, este año».

Los aficionados están invitados a participar en las actividades de cumpleaños del Mr. Peanut, en el sitio web MrPeanut100.com, esta en funcionamiento desde marzo , ofreciendo nuevos diseños de: logotipos, embalajes y tarjetas electrónicas personalizadas, junto con la visita del Nutmobile, apariciones en programas de televisión y un concurso de cumpleaños.

nutmobile

Este es el Nutmobile.

Específicamente:

Frascos de cumpleaños especiales: Este mes, los cacahuetes llevarán su fiesta de cumpleaños número 100 a las estanterías, mediante la transformación de su clásico frasco de cacahuetes con más de tres millones de diseños únicos. Este envase de edición limitada cuenta con un Mr. Peanut bailando en medio del festivo empaque, fuegos artificiales llamativos en una multitud de colores y diseños. No hay dos frascos que sean iguales.

limited_edition_peanuts

Envases de Mr Peanuts de edición limitada.

Planters 100 sorteos de cumpleaños: Desde ahora hasta el 15 de septiembre los fans pueden participar y tener la oportunidad de ganar, una celebración en persona o virtual, del Mr. Peanut y su NUTmobile de 27 pies, el maní sobre ruedas, en una próxima fiesta de cumpleaños para sí mismos, un amigo o miembro de la familia.

Saludos de cumpleaños del cacahuete: Los aficionados también pueden ayudar a difundir la alegría del cumpleaños y enviar los mejores deseos a la familia y amigos con una tarjeta electrónica personalizada de cumpleaños leída en voz alta por el propio Mr. Peanut.

Cumpleaños y un recorrido en el NUTmobile: Mr. Peanut y los Peanutters visitarán a los aficionados de costa a costa, para capturar y compartir fotografías, regalar diversión, celebrando el cumpleaños y distribuyendo deliciosas muestras de maní.

mr-peanut-datos-mascota

Planters Peanut Co. fue fundada en 1906, pero fue hasta 10 años más tarde, cuando un escolar llamado Antonio Gentile, presentó un dibujo de un maní antropomorfo en respuesta a una petición de un nuevo icono para la marca. Una agencia de publicidad de la marca más tarde añadió sombrero de copa, bastón, monóculo, guantes y polainas blancas para agregar sofisticación al look del señor de cacahuete.

A mediados de la década de 1930, Mr. Peanut vino a representar a la industria del maní, un logro extraño de la marca. De hecho, en 2006, Planters organizó un concurso en línea para probar un cambio de la imagen, tal vez añadiendo un reloj de bolsillo, corbatín o mangas elegantes, pero la respuesta fue un no rotundo.

El maní amado permaneció mudo hasta noviembre del 2010 cuando Planters contrató a Robert Downey Jr. para darle una voz.

mr-peanut_tiempo-600

En la parte superior de la cadena alimentaria del Mr. Peanuts se encuentra la empresa The Kraft Heinz Co., la tercera mayor empresa de alimentos y bebidas en América del Norte y la quinta mayor empresa de alimentos y bebidas en todo el mundo.

La marca del señor de cacahuete puede muy bien estar aquí durante 100 años más.