Northern Trust: compañia de finanzas simplifica su logo

antes_despues-Northern_Trust

Northern Trust, es una empresa de servicios financieros con sede central en Chicago, Illinois. Posee unas 85 oficinas en todo Estados Unidos, en los 18 estados, además de 20 oficinas a nivel internacional entre Norteamérica, Europa y Asia.

La revista Forbes en el 2010, lo catalogó como uno de las compañías con mayor crecimiento en la categoría de bancos regionales. Para este año la corporación introduce al público una nueva imagen comercial creada por la agencia VSA Partners.

northern_trust_logo

El escudo de un ancla es lo que siempre ha destacado a esta compañía, en la versión tradicional este era acompañado por una cuerda con nudos, lo cual producía el uso de muchos elementos, que evidencia su dificultad a la hora de manifestarse en distintas escalas.

La idea actual nos transporta a tiempos modernos, en el cual los logos deben ser menos elaborados, pero siempre manteniendo el factor principal que identifica la marca, en este caso el ancla ahora presenta una fusión de las siglas «N.T», Northern Trust, los nudos han desaparecido, el tono de verde es ahora mas oscuro, la tipografía ha perdido el serif y el apiñamiento que presentaba el wordmark en el pasado.

El circulo que rodeaba al escudo es el factor que debilita al nuevo enfoque, ya que al desaparecer se lleva consigo la apariencia de escudo que debe tener este sello de la corporación, lo que le resta un poco su aspecto clásico, que caracteriza a este tipo de instituciones financieras.

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario