NOM nueva marca de golosinas en Nueva Zelanda por Unified Brands

Fundada en 2022 NOM es una marca que elabora dulces y helados de manera poco convencional para crear experiencias mágicas reales. Su sede se encuentra en Nueva Zelanda. Sus productos son de alta calidad, alegran y deleitan los sentidos. En su página web escriben: «Para desafiar las normas aburridas. Todos los días, buscamos maneras de hacer las cosas mejores, más experiencia e incluso más deliciosas».

NOM significa experiencias fenomenales que complacen nuestros sentidos. Mezclando sabores, capas y texturas para combinar lo familiar con lo inesperado. Se trata de tomar ideas e ingredientes cotidianos sencillos, y luego hacer girar un poco de magia para convertirlos en algo fenomenalmente delicioso. Adiós aburrido, hola NOM.

Identidad de NOM por Unified Brands

La agencia Unified Brands con sede en Auckland, Nueva Zelanda. Se encargó de desarrollar la nueva identidad de NOM. Una empresa nacida en Kiwi que se enfoca en el placer de cada bocado. El brief para la marca era simple e inspirador quería: «estimular los sentidos y ser audazmente creativos». Con esto en mente se pusieron manos a la obra para crear la nueva identidad.

En el caso de estudio escriben: «Desde el principio, queríamos que NOM fuera diferente a cualquier otra cosa en los concurridos pasillos de golosinas convencionales y refrigerios congelados. Como resultado, nuestra plataforma de marca giró en torno a la idea de crear momentos mágicos del tamaño de un bocado. Por supuesto, la magia puede evocar pensamientos sobre cuentos de hadas, lo sobrenatural y fantasías caprichosas, las cosas tradicionales que pueden parecer pastiche y lo mismo de siempre. En cambio, nos enfocamos en la magia que está a nuestro alcance y justo frente a nosotros: esos momentos simples en nuestra vida cotidiana cuando descubres algo hermoso o encantador que tiene esa sensación de ser más grande que la vida».

Guías de marca.

Collages creativos para NOM

Para fortalecer la idea de la creatividad. La agencia se encargó de crear una serie de collages que evocan lo que significa morder un producto de NOM. Y así salir de lo convencional para poder adentrarse a un mundo de aventura, totalmente nuevo. Los collages son como los productos de NOM llenos de capas, texturas y sabores. Estos se convirtieron en la pieza central del lenguaje visual de la marca.

La paleta de colores según la agencia es: «deliciosamente vibrante y el logotipo audaz que crea un poderoso punto focal propio, creamos una identidad de marca alegre y evocadora que se sentía contemporánea y fresca».

Con un enfoque holístico para construir el lenguaje visual de NOM y definir su esencia. Se permitió crear un libro de marca en profundidad y ayudar a su cliente a construir todo, desde el sitio web interactivo de la marca hasta sus imágenes en las redes sociales

Detalles del logotipo y fotografía con los productos.

NOM golosinas de distintos tamaños y sabores

La familia de productos es muy variada, desde golosinas que mezclan semillas, hasta helados. En su sitio web describen: «Creamos golosinas del tamaño correcto y del tamaño de un bocado que puede disfrutar, sin culpa. Cuando te mereces un pequeño regalo o un estímulo, es la cantidad perfecta de indulgencia. NOM es un pequeño momento feliz que te transporta mágicamente fuera del mundo cotidiano».

Por últimos agregan: «Deliciosos productos que brindan alegría, y un poco de magia para un impulso edificante y brindan momentos inesperados de delicia con los ojos bien abiertos».

Imágenes con los productos.

Galería de aplicaciones: eslogan, banners, sitio web y redes sociales.

Análisis de la identidad de NOM

La identidad de NOM utiliza una marca denominativa en negrita y con terminaciones filosas. Se utiliza la tipografía de Nueva Zelanda Geograph con varios pesos para dar más versatilidad a la marca. La paleta de colores es muy vibrante y varia según el sabor del producto. El color menta es quizás el más importante de la marca, pero se dan muchas combinaciones distintas según el sabor o la combinación de sabores.

Para expresar la magia y alegría que significa probar un bocado de las golosinas de NOM. Se crearon una serie de collages por capas y texturas, que evocan los lugares a los que te transporta cada bocado. En los empaques vemos como en su parte central se suele ver el logotipo acompañado de los collages antes mencionados. Cada empaque cuenta con un color base y elementos que recuerdan su contenido a nivel fotográfico.

Una identidad muy alegre y versátil.

Referencias:

Deja un comentario