NHL: Ottawa Senators presenta su nuevo logotipo

Establecido en 1992 Los Ottawa Senators (Escrito en francés como: Sénateurs d’Ottawa), son un club de hockey, que compite en la Liga Nacional de Hockey (NHL) en la División Atlántica de la Conferencia Este.

Los Ottawa Senators presentaron un nuevo logotipo, además también mostraran un nuevo uniforme el 6 de octubre.

«Es hora de que los Senadores regresen a nuestras raíces», comentó Sr. Eugene Melnyk, propietario de Ottawa Senators. «Los fanáticos de esta gran franquicia tienen grandes expectativas. Hemos escuchado a nuestros fanáticos, nuestros socios y nuestros jugadores, y los hemos escuchado. Es hora de volver a nuestra herencia, pero de una manera nueva y audaz. Los Senadores tienen un rica historia en nuestra comunidad, y estamos listos para que comience el próximo capítulo.»

Ottawa Senators comunicado de prensa.

Detalles del logotipo de Ottawa Senators.

El logotipo del soldado Romano

Se regresa al logotipo bidimensional que presenta el perfil de un soldado romano, pero se sustituye el color rojo de la capa por el color dorado. También vuelven otros elementos del diseño como el semicírculo dorado con hojas de laurel. Estos adornan un elemento circular que recuerda a la letra «O» de Ottawa.

El diseño anterior fue presentado en la temporada 2007-08. Ese diseño era más complejo mostraba más detalles del rostro del soldado, y también se enfocaba aún más en el casco del personaje. El equipo ha anunciado que no se utilizará logotipo secundario en la temporada 2020-21.

«Un logotipo es una parte importante de la identidad de cualquier equipo, pero no es la única parte», dijo Anthony LeBlanc, presidente de operaciones comerciales de Ottawa Senators. «La forma en que este logotipo se incorporará a nuestros uniformes actualizados es la marca de un ganador. Es hora de comenzar nuestro nuevo capítulo de excelencia en el hockey. Un capítulo que hará que los fanáticos de Sens en la Región Capital se sientan orgullosos. la presentación de nuestros nuevos uniformes de casa y de visitante el 6 de octubre».

Histórico de logotipos de Ottawa Senators.

Análisis del logotipo de Ottawa Senators

El diseño anterior fue presentado en la temporada 2007, mostraba al caballero mirando hacia el frente con más detalles en su rostro y casco. Una versión mucho más compleja pero menos icónica del soldado.

En el nuevo diseño se ha intentado recuperar el primer logotipo del equipo, con apenas diferencias, la paleta de colores es ahora más pálida y el rojo menos intenso. El diseño se mantiene pero se eliminan las hojas de laurel del casco del caballero, y se colocan en el semicírculo que forma la letra «O» de Ottawa.

Aunque el diseño anterior no estuviese mal, incluso diría que se ve mucho más amenazador para un equipo. La nostalgia logró que volviesen a revivir el diseño anterior del soldado bidimensional.

Referencias:

Deja un comentario