Esta semana vamos a hablar de muchas identidades de museos, esta vez le toca el turno al Museo Unterlinden oficialmente conocido como Musée Unterlinden, se encuentra en Colmar, Francia, en la región de Alsacia.
El museo, esta ubicado en un convento de monjas dominicas del siglo XIII, y además su instalación es un edificio histórico, entre sus obras más importantes se encuentra El Retablo de Isenheim, obra de Matthias Grünewald.
Además de contar con una gran colección de obras de arte locales e internacionales y artefactos fabricados a partir de la prehistoria a la época contemporánea. El museo lleva el sello de Museo de Francia y es uno de los más visitados en Francia fuera de Île-de-France. Gracias Wikipedia por esa breve introducción al sitio.
El museo ha presentado una nueva identidad, que ha realizado la agencia NEW ID con sede en Basilea, Suiza.
Detalles del nuevo logotipo del museo de Unterlinden.
Opinión sobre el nuevo logo del museo Unterlinden.
El logotipo anterior era bastante malo, ya que hay una diferencia muy grande en los grosores de cada letra, y parece todo es obra de una mala digitalización o simplemente el deseo que quería demostrar el diseñador, en todo caso no tiene mucha elegancia, ni es interesante.
El nuevo logo por su parte solventa todos esos problemas, haciendo una identidad más congruente, en la que los grandes protagonistas son esas líneas gruesas que separan cada palabra. Una especie de subrayado que se puede observar en cada una de las aplicaciones. Además las tipografías Greouch y Akkurat le dan más personalidad a la marca.
Concepto detrás de la tipografía. Grouch y Akkurat.
Galería de aplicaciones.
Quizás la única crítica negativa que podemos hacer sobre la identidad es la escogencia de colores, hubiese sido mejor que fuese negro y blanco, pero la adición de ese color acartonado, no parece a primera vista ser la mejor opción.