New York City FC el primer equipo de New York en la MLS

newyorkcityfootballclub

New York City FC es un equipo profesional de fútbol con sede en la ciudad de Nueva York , que competirá en la Major League Soccer (MLS). New York City FC fue anunciado como vigésima franquicia de la liga el 21 de mayo de 2013. 

Los derechos de expansión del equipo fueron adquiridos por el club de la Premier League el Manchester City y el equipo de béisbol New York Yankees por $100 millones.

new_york_city_fc_logo_detalles

Detalles del logotipo escogido.

El club tiene la intención de empezar a jugar en la temporada 2015 de la MLS, junto a la vigésima primera franquicia de Orlando City SC. New York City FC será la primera franquicia de la MLS que se encuentra en la ciudad de Nueva York, y la segunda franquicia en el área metropolitana de Nueva York después de los New York Red Bulls, con sede en Harrison, New Jersey.

El diseño de esta identidad esta a cargo de Alfalfa Studio con sede en Nueva York.

Enlaces relacionados
New York City FC comunicado de prensa
Link con las opciones de votación del logotipo por los fans.
Alfalfa orgullosa por su trabajo
Alfalfa en "el deporte insignias: Orígenes y usos modernos"

new_york_city_fc_logo_votes

Los fanáticos tuvieron opción de escoger entre estos dos diseños (El ganador es el de la derecha).

"La insignia ganadora está inspirada en la vieja ciudad de Nueva York Subway Token, creada por la Autoridad de Tránsito en 1953 y utilizada durante 50 años como el estándar para un paseo. En la última versión había un recorte de un pentágono en el centro que representa a los cinco condados, similar a lo que aparece en ambos lados del monograma, para reforzar la comunicación del club de toda la ciudad. El círculo es también un símbolo de unidad, la integridad y el infinito, y con frecuencia se asocia con el potencial y el número uno. Esta es una insignia moderna y seguro que habla muy claro de la situación de la ciudad de Nueva York como una ciudad líder.

La placa cuenta con la tipografía Gotham, una fuente totalmente americana inspirada en la señalización de la Ciudad. Nacida de un estudio en profundidad de la construcción de las letras en la ciudad de Nueva York, el monograma refleja el rico lenguaje gráfico que es tanto una firma de los cinco condados. El azul y color marino, blanco y naranja se han extraído de la bandera de la ciudad de Nueva York."

Comunicado de Prensa.

new_york_city_fc_instagram

Noticia en los diarios de new york.

Cuando veo este logotipo para un equipo de fútbol de la MLS, lo primero que me llama la atención es el uso de la palabra Football en lugar de Soccer, algo no muy tradicional en el deporte de ese país. El logotipo es atractivo, me gusta la forma en que las tipografías se mezclan, y las tonalidades azules y naranjas, pero por alguna extraña razón me resulta muy familiar si tomo como referente el logotipo del Inter de Milán. ¿Ustedes que opinan?. 

comparativaconelinter

Comparativa con el logotipo del Inter.

1 Comentario

  1. Fue lo primero que se me vino a la mente al verlo, el logo del inter. Se me hace una copia.

Deja un comentario