Nescau: libertad para las bicicletas estacionarias

nescau-bicicletas

Nescau, la marca brasileña de cacao en polvo, lanzó un proyecto creado por la agencia JWT Brasil, que fomenta la liberación de las bicicletas estacionarias, adoptando una postura contra el sedentarismo en los niños.

¿Quién no ha tenido o visto una bicicleta abandonada en un rincón de la casa, recogiendo el polvo o sirviendo como gancho de ropa? Del mismo modo, muchos niños y adolescentes pasan todo el día sentados en el sofá, frente al televisor o jugando videojuegos. Conscientes de esta situación y sus consecuencias, el nuevo proyecto de Nescau, "Configuración de Bicicletas de Ejercicio Libre" (#bikenescau), utiliza bicicletas para mostrar en la práctica el nuevo concepto de la marca: "La energía que hace historia fuera de lo cotidiano."

nescau-bicicletas-2

Para ello, en un ambiente de producción de alto perfil, firmado por Gualter Pupo de Hungry Man, fueron "liberadas" de su inercia varias bicicletas estáticas, para ser transformadas en modelos en movimiento. Cada una de ellas tiene un nombre: Anacletta, Palitta y Bigotte. Aunque se han conservado sus estructuras originales, las bicicletas cambiaron sus estructuras estacionarias por ruedas y cadenas, y ahora correrán libres por las calles. La historia de esta "liberación" se convirtió en un spot que verán más abajo.

nescau-bicicletas-3

nescau-bicicletas-4

"Queremos demostrar que, al igual que las bicicletas, los niños también pueden ser estacionarios, perdiendo la oportunidad de vivir grandes historias, una bicicleta abandonada es como un niño que no deja el sofá. Recuerdo el primer spot que inició este nuevo posicionamiento de la marca, en la que una madre se las arregla para "salvar" a su hijo en convertirse en un mueble haciéndole beber Nescau."

Ricardo John, director general creativo de JWT Brasil

Agencia: JWT Brasil
Cliente: Nestlé
Producto: NESCAU
Jefe Creativo: Ricardo John
Cabeza de Arte: Fábio Simões
Directores Creativos: Hernán Rebaldería and Santiago Dulce
Redactores: Erick Mendonça and Fernando Duarte
Directores de Arte: Robison Mattei and Pedro Hefs
Planning: Isabella Mulholland, José Lucas, João Caputi
Manejador de Cuenta: Wilson Negrini, Renata Buess, Marcelo Spina
Manejador de Proyecto: Patrícia Waissmann
Media: João Dabbur, Clara Bianchini, Silôe Neves, Wagner Sena 
RTV: Marcia Lacaze, Fafá Oliveira
Productor Gráfico: Flávio Schaefer, Flávio Colella
Aprobación de Cliente: Antonio Diogo, Mônica Lopes, Carolina Belingieri
Edición: Márcio Canela
Productor: Hungry Man
Director: Gualter Pupo Animações e Finalização: Quanta Post
Productor de Sonido: Timbre
Cinematografía: Régis Fernandez 
Productor de Bicicletas: Israel Nicolau, Mauricio Bevilacqua.

Deja un comentario