NBA: Los Cavaliers presentan nuevos logotipos con el color dorado y vino

Los Cavaliers de Cleveland ha presentado una serie de logotipos que recuperan el color dorado del equipo. La última vez que el equipo cambió de logotipo fue en 2017 en ese entonces se creó un diseño que recuperaba elementos históricos del equipo.

Los Cavaliers llenos de dorado

La nueva identidad se presentó el jueves de esta semana. El equipo de la NBA de los Cavaliers presentó su colección de logotipos todos ellos con el color dorado y vino. Según el comunicado de prensa «refleja a los Cavs de hoy, un equipo joven y talentoso que está definiendo una nueva era para la franquicia».

El proyecto fue realizado por el director creativo del equipo, Daniel Arsham.

Detalles de los nuevos logotipos de Los Cavaliers de Cleveland en color dorado.

Una nueva paleta de colores

El cambio más notorio es la actualización de colores en su paleta principal, ahora es: vino, dorado y negro. Dejando de lado el azul marino del diseño anterior.

“A lo largo de los años, ha habido interpretaciones en capas de los logotipos y tonos de color de los Cavs para representar la marca”, comentó Arsham en el comunicado de prensa del equipo. “Al pensar en el próximo capítulo de adónde ir con el diseño, el enfoque fue componer versiones destiladas de los logotipos para crear una identidad renovada”.

Cavaliers una identidad para la temporada 2022 y 2023

La nueva identidad se estrenará en la temporada 2022-23 de la NBA. Los uniformes se verán a finales del verano.

“Para las generaciones de fanáticos de los Cavs que han estado en este viaje, entiendo la nostalgia que ciertas insignias del equipo sienten por ellos, por lo que era importante ser respetuoso con el lugar donde hemos estado mientras miramos hacia el futuro”, dijo Arsham. “Yo creo que lo logramos. El futuro es emocionante y nuestra ciudad y base de fanáticos han acogido a esta nueva generación de jugadores jóvenes increíbles. A medida que ingresamos a una nueva era del baloncesto de los Cavs, es hora de darles una marca propia”.

Vídeo presentación del nuevo logotipo.

Análisis de la identidad de Los Cavaliers de Cleveland

El equipo de Los Cavaliers ha realizado un rediseño que se enfoca en recuperar su paleta de colores con dorado, negro y vino. Ya no veremos el azul marino que estaba presente en la identidad anterior.

El escudo principal se ha simplificado, ahora sólo vemos el monograma de la letra «C» y una tipografía en mayúscula. En el anterior las letras «C» y «S» cambiaban ligeramente su tamaño y posición (En forma de arco). También se ha eliminado la espada que atravesaba el monograma.

Los logotipos secundarios, incluyendo la marca denominativa y una versión donde la letra «V» es una canasta de baloncesto. Comparten con el original el tipo de letra y la paleta de colores. El eslogan para la presentación fue: «El dorado está de regreso».

Referencias:

Deja un comentario