NBA: el logo de las finales regresa en 2022 con su diseño clásico Script

La NBA presentó el mes pasado el regreso de un clásico diseño del logo de las finales. El logotipo es una reinvención de un clásico diseño titulado Script. Utiliza una fuente clásica junto con el Trofeo Larry O’Brien. Un diseño que corta con la continuidad de los últimos 5 años y el motivo es conmemorar los 75 años de historia de la NBA y marcar el futuro de la competición.

El regreso del logotipo Script

De manera oficial la NBA revivió su icónico logotipo de Script para las Finales de 2022. El logotipo ha sido durante mucho tiempo un símbolo familiar para los fanáticos de todo el mundo, y muchos asocian Script con el campeonato.

En los últimos años los diseños fueron más genéricos como parte de un rediseño global en 2017. Muchos fanáticos se han quejado del diseño de las finales en los últimos años, ya que consideran que se siente mundano y no hace justicia a las Finales de la NBA.

Detalles del logotipo de NBA Finals.

NBA logo finales: un clásico diseño esta de vuelta

Desde la temporada 2018/2019 la NBA y Youtube TV tienen un acuerdo publicitario. Es por eso que el logotipo inspirado en las temporadas 1986-95 y 2004-17 deja claro ese acuerdo en su parte inferior.

“Las Finales de la NBA sirven como la culminación de nuestra Temporada del 75 Aniversario mientras celebramos el pasado, el presente y el futuro de la liga”, comentó Kate Jhaveri, Directora de Marketing de la NBA. “Destacado por el regreso de nuestra fuente de escritura familiar de Finales, de vuelta por demanda popular, nuestro nuevo logotipo rinde homenaje a la historia de nuestra liga y espera lo que está por venir”.

Las Finales de la NBA de 2022 comienzan el jueves 2 de junio en ABC.

Evolución del logotipo de las finales desde la temporada 1988/1989

Análisis del NBA logo finales 2022

Es un logotipo que utiliza la nostalgia para lograr conectar con los fanáticos. Sólo basta con mirar los comentarios positivos en redes sociales. Una versión modernizada del logotipo Script. Utilizando una tipografía manuscrita que esta vez sólo dice «Finals» junto al Trofeo Larry O’Brien también modernizado con más detalles, brillos y colores.

Es una ocasión especial ya que celebra los 75 años de historia de la liga. La paleta de colores es negra y dorada, con el trofeo en el centro del diseño como objetivo a alcanzar por todos los equipos.

Ver un diseño distinto a los mostrado en los últimos 5 años es refrescante, ya que desde el nuevo rediseño de la NBA en 2017, los logotipos se han ido estandarizando al punto de sentirse un poco genéricos. Y revivir un clásico expresa las intenciones de cortar con esa homogeneidad.

Referencias:

Deja un comentario