NBA 75 Aniversario: nuevo logotipo

NBA 75 Aniversario: Para celebrar esta fecha tan especial han presentado un logotipo en forma de diamante y con la famosa silueta de Jerry West para conmemorar la temporada número 75.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) mostró en la final de la NBA y redes sociales un nuevo logotipo para conmemorar la temporada del 75 aniversario. Un diseño especial que podremos ver en las canchas, uniformes y mercancía en la temporada 2021-22. También será utilizada en pantallas y redes sociales.

Una versión personalizada con una forma de diamante y la famosa silueta de Logoman de la liga. Las finales de la NBA 2021 han sido transmitidas por YouTube TV y continuarán el 8 de julio a las 9:00 p.m. ET por ABC. Durante los próximos meses podremos ver más detalles y aplicaciones del 75 aniversario de la NBA.

Detalles del nuevo logotipo.

Histórico de logotipo conmemorativos NBA

Histórico de logotipos de aniversarios especiales de la NBA.

Análisis del logotipo de 75 Aniversario

Viendo el histórico de logotipos de la NBA, se puede concluir que han sido bastante conservadores, siempre manteniendo los elementos más icónicos de la marca, y adornándolos con alguna forma y número para dar continuidad. En el caso del isologotipo conmemorativo de la temporada del 75 de la NBA se sigue manteniendo esta tradición, pero es un poco más atrevido.

La pieza central es la forma de un diamante que además posee espacios en negativo que recuerdan una cancha de baloncesto, también tenemos al tradicional logoman, la silueta de Jerry West. La tipografía utilizada en el número 75 es la que vemos desde 2017 en el logotipo principal de la NBA. Se siguen las tendencias actuales, de logotipos minimalistas que funcionan bien en diferentes formatos, sobre todo en aplicaciones bordadas o pantallas y escalas reducidas.

Realmente hay poco que decir sobre la nota, esperamos que al igual que en versiones anteriores se utilice el diseño en los uniformes de los jugadores. Pero esto es algo que sólo el tiempo dirá si continúan con esa tradición, en su aniversario 35 y 50 han mostrado el diseño en dorado o bordado en los shorts de los equipos.

Referencias:

Deja un comentario