National Instruments líder en pruebas y medición por el estudio Gretel

Establecido en 1976 National Instruments se ha consolidado como el líder en la categoría de pruebas y medición, «fomentando una comunidad dedicada de ingenieros que trabajan para impulsar las tecnologías e innovaciones más revolucionarias del mundo».

National Instruments se dirigió a la agencia con sede en Nueva York Gretel para desarrollar una nueva identidad. La marca necesitaba lograr una evolución y así reflejar el crecimiento de su negocio. Cambiando el enfoque hacia sistemas integrados de hardware y software sobre productos individuales.

La agencia se encargó de cambiar el nombre de la marca por las siglas NI, una nueva paleta de colores, iconos y gráficos.

Detalles del nuevo logotipo de National Instruments.

Un logotipo modular y un enfoque más humano

Según Gretel, la nueva identidad pretende resaltar «la humanidad, las ambiciones y una imagen más amplia detrás de NI».

En las fotografías de la nueva identidad vemos a los clientes y personal de NI, la identidad pone a las personas en un plano central para lograr un carácter más humano. La nueva paleta de colores se siente más humana y ecológica resaltando el color verde como el corazón de la identidad.

El nuevo logotipo es modular y según el comunicado «equilibra lo duro y lo suave para implicar el equilibrio entre racionalidad y creatividad, intelecto y emoción, hardware y software que distingue a NI».

Detalles de logotipo y submarcas.

La primera gran actualidad en su identidad

Desde la fundación de NI en 1976. La empresa no había tenido un cambio tan radical en su identidad hasta ahora. Como una empresa enfocada a realizar pruebas automatizadas conectadas por software y sistemas de medición automatizados, ahora se basa más en brindar soluciones de software y hardware para adecuarse a las necesidades de sus clientes.

«Antes de trabajar con ellos, teníamos una forma muy compleja de presentarnos a nuestros clientes y al mercado. El proceso de Gretel nos ayudó a destilar la parte más importante e impactante de lo que hacemos», dice Carla Piñeyro Sublett de NI.

La nueva identidad se ha presentado en una variedad de aplicaciones, que van desde lo impreso hasta lo digital, dejando ver una identidad modular que se adecua muy bien a todos los materiales publicitarios.

«La nueva y modernizada personalidad de la marca de NI crea una imagen de NI como conector de personas, ideas y tecnología con una clara perspectiva experta: alguien que ve oportunidades a lo largo del proceso», dicen en el estudio de diseño Gretel. «NI es inteligente, activo. Se trata de juntar piezas, conectar sistemas, encontrar nuevas formas de pensar sobre ideas complejas».

Algunas aplicaciones con la identidad modular de Ni.

Iconografía + Ilustración

«Si bien la fotografía juega un papel clave, conceptos como la conducción autónoma, la comunicación 5G y la innovación aeroespacial no siempre se pueden capturar en imágenes. Las ilustraciones e íconos de los lugares se representan en un lenguaje visual distintivo e interconectado derivado del logotipo.

También se encargaron ilustraciones de retratos de colegas de NI, otra extensión de la combinación entre precisión y personalidad en el corazón de la marca.»

Retratos de Aleksandar Savić.

Un Color Diferenciador en la categoría

Esta semana hemos visto como las empresas intentan distanciarse un poco de sus competidores utilizando un color diferente al utilizado en la categoría. En el caso de Ni han decidido utilizar el verde, en lugar del Azul de seguridad y rojo eléctrico que predomina en esta industria.

«En una categoría sobresaturada con azul de seguridad y rojo eléctrico, NI se distingue. El verde marca una nueva dirección decisiva para la marca y evoca sentimientos de crecimiento, cambio y sostenibilidad, uno de los grandes desafíos que enfrenta la ingeniería en la actualidad.»

Portadas, iconos, paleta de colores y publicidad exterior.

Tipografías de NI

Se utilizan una serie de tipografías para lograr fortalecer la idea de conexiones.

«Un conjunto de tipos de letra complementarios amplía la idea central de la marca de equilibrar precisión y personalidad. Financier le da carácter a los titulares y declaraciones de marca, mientras que Space Mono se utiliza para indicar especificaciones técnicas, números y números de modelo. Founders Grotesk es nuestro caballo de batalla sans, funcional sin sacrificar la personalidad.»

Tipografía Engineer Ambitiously.

Galería con algunas aplicaciones variadas.

Análisis de la identidad de National Instruments

El cambio más notorio es el nombre de National Instruments por sus siglas NI. Se simplifica el nombre de la empresa para lograr más recordación.

Un diseño modular refleja las conexiones creativas y humanas, detrás de la tecnología que envuelve a la empresa. Con elementos modulares, geométricos y preciosos se intentan reflejar los procesos de software y hardware que utiliza la empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes.

La paleta de colores utiliza como color principal el verde. También hay una serie de colores secundarios destinados a otro tipo de productos. Los iconos también representan la tecnología con líneas simples y geometría que recuerda a chips, sistemas, conexiones, etc.

En general se siente una identidad muy vanguardista y perfecta para una categoría tan especializada como las mediciones y pruebas.

Referencias:

Deja un comentario