NASA Mars 2020: Nuevo logotipo para su misión con rumbo a Marte

Mars 2020 es la nueva misión de la NASA que llevará su nuevo rover Perseverance a recopilar información.

La NASA posee una colección de logotipos muy memorables, entre ellos el famoso diseño de gusano, o los recientes de la misión Artemis (Incluyendo un diseño de la primera mujer en la Luna) y Gateway.

El 30 de Julio comenzó la misión con destino a Marte para explorar el cráter Jezero, donde hace más 3500 millones de años hubo un río, depositando lodo, arenas y sedimentos. La NASA lanzó al espacio el cohete Atlas V rumbo al planeta rojo, llegará el 18 de febrero de 2021.

La identidad ha sido realizada por la agencia de Nueva York House of van Schneider en colaboración con el equipo creativo de la NASA.

El Nuevo Rover Perseverancia

El logotipo muestra 3 elementos claves en el diseño: El círculo rojo que representa al planeta Marte, Una forma cuadricular que recuerda al nuevo robot de la NASA llamado Perseverancia. Un pequeño destello en el fondo que simboliza al planeta tierra.

El nuevo vehículo Perseverance (Perseverancia en español), es el protagonista de la misión, posee un tamaño similar al de un auto pequeño, equipado con seis ruedas y unas dimensiones similares a su predecesor de 2011, el robot Curiosity.

Con 3 metros de largo; 2,7 metros de ancho y pesa 1043 kilos. Además podrá recopilar mucha información haciendo uso de sus 23 cámaras, dos micrófonos grabaran todos los sonidos del planeta rojo, incluye un pequeño laboratorio para realizar algunos experimentos y un brazo robótico de dos metros. Y dos láseres para cortar las rocas y sedimentos.

Detalles del logotipo de Mars 2020 junto a una versión bordada.

«Para el lanzamiento en 2020 del Mars Rover, la NASA le pidió a House of van Schneider que diseñara un símbolo que capturara la energía y el legado de los viajes espaciales, mientras celebraba a los ingenieros que trabajaron incansablemente en esta misión.

A la vez, una representación abstracta del emblemático rover y los bloques que alcanzan el cielo, el logomark funciona tan bien en el rover como lo hace en un cohete de 191 pies de altura.»

Página del proyecto.

Logotipo sobre fondo blanco, isotipo y marca denominativa.

Mars 2020: Un logotipo para la misión en Marte

Vea el logotipo de Mars 2020 en acción y siga la misión en mars.nasa.gov.

«Estamos increíblemente agradecidos de haber trabajado en un proyecto tan digno de «lista de deseos». Gracias al equipo de JPL por su continua confianza en House of van Schneider y todos los involucrados en este maravilloso proyecto.

El objetivo del Programa de Exploración de Marte es explorar Marte y proporcionar un flujo continuo de información científica y descubrimiento a través de una serie cuidadosamente seleccionada de orbitadores, módulos de aterrizaje y laboratorios móviles robóticos interconectados por una red de comunicaciones Marte / Tierra de gran ancho de banda.»

Laboratorio de Propulsión a Chorro Instituto de Tecnología de California.

Galería de aplicaciones de Mars 2020.

Análisis de la identidad de Mars 2020

Los diseñadores de House of van Schneider pudieron cumplir su sueño de crear una identidad para la NASA. El diseño se enfoca en elementos claves de la misión con formas simples. Un círculo rojo es Marte, los bloques apilados recuerdan la complejidad del nuevo rover perseverancia. Una pequeña estrella guía que representa al planeta Tierra a la distancia esperando los resultados.

La marca denominativa se coloca en dos líneas, dejando MARS arriba y el año de lanzamiento abajo. La tipografía es la misma que podemos ver en el logotipo de gusano, una decisión que no agradará a todo el mundo.

Un imagotipo muy elegante que con elementos abstractos recuerda a su nuevo rover y su misión específica en la NASA.

Referencias:

Deja un comentario