La NASA celebra el 50 aniversario del programa espacial Apolo con un logotipo

NASA esta preparando su logotipo especial para celebrar el 50 aniversario del famosos programa Apolo, este programa se caracteriza por haber enviado varios hombres a la Luna, entre los años de 1969 a 1972.

Nasa proyecto Apolo

El nuevo logotipo ha sido presentado el viernes 1 de junio, desde octubre de 2018 hasta diciembre de 2022, la NASA marcará medio siglo desde que los astronautas viajaron la luna.

La NASA tiene como objetivo seguir enviando hombres a la luna para que realicen investigaciones, finalmente y su misión más ambiciosa es la de lograr enviar toda una tripulación a Marte.

«El logotipo ofrece un guiño al pasado con algunos elementos tomados del emblema original del programa, y ​​un vistazo al futuro con una representación gráfica de la visión de la NASA para el próximo medio siglo de exploración del espacio profundo «, describió la NASA en su sitio web .

El logotipo del 50º aniversario del Apolo está disponible para su descarga desde la Biblioteca de imágenes y vídeos de la NASA.

Análisis del logotipo 50 programa Apollo o Apolo

El logotipo ha sido diseñado por el artista gráfico de la NASA Matthew Skeins. En el diseño vemos una reminiscencia al pasado con detalles gráficos. Inspirados en el logotipo original. Además de detalles modernos que nos hablan de la visión futura que tiene la NASA.

Se dibuja un arco en la palabra «Apolo» que recuerda al horizonte o a la tierra. Se parece mucho a los que vimos en el diseño del 60 aniversario de NASA. Una perspectiva de la tierra vista desde el espacio.

El diseño original del programa Apollo, presentaba una letra A en el centro del escudo. Además de dibujos tanto de La Tierra como de la Luna. Una línea que marcaba el trayecto de ida y vuelta.

Se trataba de interpretar de manera gráfica el objetivo del presidente John F. Kennedy de «poner a un hombre en la luna y devolverlo a salvo a la tierra» a finales de la década de 1960.

Con ese concepto en mente. También han aplicado esos elementos al logotipo del 50º aniversario del Apolo. Sólo que de una manera más moderna, han utilizado imágenes tanto de la Luna como de Marte. Rellenando los espacios en negativo de las letras «O». Junto a la frase «Próximo salto gigante» debajo de la palabra «Apolo».

NASA describe en su sitio web: «Neil Armstrong declaró su primer paso en la superficie lunar desde la escalera del lander Eagle el 20 de julio de 1969, como «un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la humanidad».

Hoy, la NASA está trabajando para devolver astronautas a la Luna. Para probar tecnologías y técnicas para los próximos saltos gigantes. Misiones desafiantes a Marte y otros destinos en el espacio profundo».

Referencias:

  1. «NASA Releases Logo to Mark Apollo’s 50th Anniversary«, NASA.

Deja un comentario