Fundado en el año de 1893, The Field Museum of Natural History, que también es conocido como The Field Museum, es un museo de historia natural en la ciudad de Chicago, y es uno de los museos más grandes del mundo.
El museo es famoso tanto en Chicago como en el mundo, ya que es de un gran tamaño, y sus colecciones son consideradas de primer nivel.
Además cuenta con muchos programas educativos y científicos. El museo es altamente reconocido por su gran cantidad de especímenes científicos y artefactos.
Posee además muchas exposiciones que son permanentes y brillan por su alta calidad. Atrayendo a muchos visitantes durante cada año, movidos por el deseo de conocer los diferentes fósiles.
La colección recopila fósiles de culturas pasadas y actuales, que se encuentran en todo el mundo.
Su nombre ha sido dedicado como homenaje a su primer gran benefactor, Marshall Field.
El Objetivo principal del cambio
The Field Museum es muy famoso en Chicago, por su gran colección de obejetos hisóticos, el cambio realizado en su identidad, pretende proyectar una imagen mucho más seria y científica. Y alejar esos clichés de que se trata de una institución enfocada en el entretenimiento.
Vídeo animación con el nuevo diseño.
«La forma cuadrada y las letras en negrita de nuestro nuevo logotipo representan el impacto de nuestro trabajo científico, y el tono azul se inspira en el cielo, los océanos y nuestra Tierra. Un recuadro más pequeño representa la pequeña proporción de lo que se exhibe en el contexto de nuestras vastas colecciones y el trabajo crucial entre bastidores.»
The Field Museum. Página oficial del museo.
«Incluso el período del logotipo tiene importancia. El signo de puntuación sirve como una representación visual de cómo solo se exhibe públicamente una pequeña porción de la vasta colección de casi 40 millones de especímenes y artefactos de los museos»
Chicago, Curbed.
Análisis de la nueva identidad de The Field museum
Uno de los elementos más llamativos de la nueva identidad, es el eslogan que dice: «Earth we’re on it». Que traducido al español sería algo como: «La Tierra en la que nos encontramos».
A diferencia del diseño anterior, que estaba representado en dos líneas con una tipografía con Serif que era dividida por una raya.
El nuevo diseño en cambio representa una forma más cúbica de la identidad, con una tipografía en negrita, que acomoda en dos líneas la palabra FIELD junto a un punto. Y coloca en el espacio en negativo de forma vertical la palabra Museo.
La lógica de colocar la palabra Museo de manera vertical, y en diminuto dentro del diseño. Es una forma de representar la variedad de colecciones que se exhiben en la institución. Que al mismo tiempo varian, por la cantidad enorme de objetos que posee el museo.
Referencias:
- «Field Museum rebrand updates logo, places greater emphasis on science«, Chicago Curbed.
- «Field Museum gets major brand refresh as it celebrates a big anniversary«, Biz Journals.
- «Our Mission: A Commitment to Earth’s Future«, Field Museum.