En Francia uno de los iconos más destacados junto a la Torre Eiffel o el Champagne, es el famoso cabaret Moulin Rouge es una parte integral de la historia y la cultura francesa y ha sido cita obligatoria para los turistas desde su fundación en 1889.
El Cabaret se encuentra en el distrito de luz roja de Pigalle, cerca de Montmartre, París. Lugar de nacimiento de la famosa danza Cancan, el Molino rojo en el techo es un hito en el horizonte de la ciudad y un símbolo del cabaret y de la vida nocturna.
En el 120 aniversario del Moulin Rouge decidieron lanzar una nueva identidad de marca que rinde homenaje a la leyenda y la magia que comunica una marca mucho más contemporánea. Cuatro agencias compitieron con la nueva imagen del famoso Cabaret, las mismas presentaron más de 40 propuestas, de acuerdo con la entrevista realizada a los eventuales ganadores, con sede en París la agencia John Brightman.
El logotipo anterior, presentaba unos labios poco elegantes que se unían en las letras M y U en el nombre, un tipo de letra script genérica y un pequeño icono, era un molino de viento difícil de apreciar, en realidad era un conjunto de elementos ilegibles que carecían de coherencia y sobre todo de impacto. La inspiración de los labios rojos residía en el estilo distintivo, gráfico del diseñador e ilustrador francés René Gruau, que produjo una famosa serie de carteles para el Moulin Rouge en la década de 1950.
"La idea era reflexionar sobre la identidad del Moulin Rouge como una marca global que abarque todas las actividades actuales del cabaret (El show, la licencia de marca, franquicias …). […] Para hacerlo, sobre todo, representativa, sencilla y dinámica, con un toque de "encanto". […] El objetivo real era reformar el molino de viento, para hacerlo más femenino y glamoroso! Es por eso que pensamos producirlo en diferentes tonos de rojo, grande y vibrante."
Entrevista con Stephane Gautier, Nicolás Paulino, Francois Gatault de John Brightman
la versión corporativa del logotipo.
Versión de la Licencia de Marca.
El nuevo – se compone de dos logotipos diferentes, uno para uso corporativo y el otro para uso de Licencia – es fuerte, simple y refleja la sensación tipográfica de letreros de neón del Moulin Rouge y sus aspas del molino con la sofisticación discreta. Una paleta de colores de gris plata y rojo intenso, con una sombra sutil en la tipografía, comunica una sensación de Premium. La nueva marca de la Firma Moulin Rouge nos muestra una experiencia de Alta Calidad capaz de cautivar a artistas como Edith Piaf, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra y Elton John, y para atraer a los espectadores que consumen la impresionante cantidad de 240.000 botellas de champán en un año durante el espectáculo.