Moto Hospitality Ltd operador de estaciones de servicio por BrandOpus

Establecido en 2001 Moto Hospitality Ltd es el operador de de estaciones de servicio de autopistas más grande del Reino Unido. Cuenta con 45 ubicaciones en todo el país, con 6.000 empleados dedicados a satisface las necesidades de los clientes.

Cada una de sus áreas de servicio es una empresa por si misma bajo un mismo techo. Cuentan con gran cantidad de tiendas minoristas como: Marks&Spencer, Simply Food, WH Smith, Burger King, Costa Coffee, Greggs, West Cornwall Pasty, Upper Crust, KFC, ESSO, entre otros.

La identidad fue realizada por la agencia internacional BrandOpus. SU objetivo principal era desarrollar una identidad que transformara la experiencia de las paradas de descanso en el Reino Unido.

Moto Hospitality Ltd una identidad por BrandOpus

Moto quería renovar su identidad que coinciden con su nuevos servicios cerca de Rugby, descritos como: «el área de servicio de autopistas de carga de vehículos eléctricos insignia del Reino Unido». BrandOpus se encargó de la nueva identidad y estrategia de marca, mundo de la marca, comunicaciones, orientación y diseño espacial.

La identidad busca revolucionar la categoría de estaciones de servicio de autopistas, estas han sido famosas por ser: «funcionales y tranquilas». Se enfocan en dar relevancia al sentimiento sobre la función, despertando la parte emocional de sus clientes y ofreciendo una opción activa para que los viajeros puedan relajarse.

Animación del logotipo.

Detalles del logotipo e iconos de la identidad.

Moto Hospitality Ltd un logotipo que sonríe

Un logotipo es la «cara» de la empresa y esto ayuda en todos sentidos y propósitos. Una identidad llamativa que logre cautivar la atención de los clientes. BrandOpus creó un isologotipo al que apodaron: «La sonrisa Moto», un diseño acogedor y sonriente que da la bienvenida a los viajeros de la autopista que buscan un lugar de descanso y distracción.

Este diseño se puede observar en diferentes puntos de contacto, en letreros arriba de la edificación o en señales cercanas a la autopista. Utiliza una paleta de colores brillantes con tonalidades de verde, amarillo y blanco, que fortalecen el verde de la marca. La tipografía también intenta ser accesible y amigable.

«Queríamos que la marca Moto pasara de ser vista como una parada en cajas rápidas, a un lugar en el que nos detenemos, cuando estamos en apuros para sentir el cariño físico y recargar la parte mental, siendo esta una elección activa y deseada. Integrada en un mundo de marca más atractivo y cohesivo, la ‘sonrisa’ de Moto inyecta más significado a nivel de marca, proporcionando pequeños momentos de alegría en cada paso del recorrido del cliente», comenta Nir Wegrzyn, CEO y socio fundador de BrandOpus.

Historias de redes sociales y tarjetas de presentación.

Iconos y señalización de la identidad

Para dar más presencia a la marca, se desarrollaron una serie de íconos que se forman por la sonrisa de moto y líneas simples. Esta iconografía ayuda a los visitantes a encontrar el camino y señalizan las distintas áreas de la estación de descanso. Por ejemplo las zonas para cambiar bebés, el área para pasear perros y la zona de carga eléctrica.

«Los viajes por autopista pueden ser estresantes y agotadores para los automovilistas. El nuevo y emocionante mundo visual de BrandOpus nos permitirá conectarnos mejor emocionalmente con los consumidores, cumpliendo nuestras ambiciones de transformar la experiencia de las paradas de descanso y alegrar el viaje de las personas por la vida», dice Ken McMeikan, CEO de Moto.

El logotipo en diferentes letreros.

Análisis de la identidad de Moto Hospitality Ltd

El imagotipo anterior utilizaba un hombre descansando en su parte icónica y una tipografía en la que las letras «OTO» daban la sensación de formar un vehículo. La nueva identidad quiere fortalecer la idea de una estación de descanso y la parte emocional que eso significa. El nuevo logotipo utiliza una sonrisa y se forma un rostro utilizando las letras «O» como ojos y la «T» como una nariz.

En el nuevo diseño hace que se evoquen asociaciones positivas en el logotipo. Es un diseño simple, porque al ser su mercado meta viajeros de la autopista, debe parecer una especie de señal de tránsito. También se acompaña a la marca principal con una serie de iconografía que se forma de líneas simples y la sonrisa, para ayudar a su mercado a encontrar las diferentes áreas dentro de la estación de descanso.

La paleta de colores utiliza tonalidades brillantes de Verde, Amarillo y Blanco. El conjunto de elementos hará que los transeúntes puedan identificarse mejor con la marca.

Referencias:

Deja un comentario