Morrisons Organic marca para la gama de productos orgánicos del supermercado por la agencia StormBrands

Morrisons Organic línea de alimentos orgánicos de la marca de supermercados minoristas de Reino Unido. Establecido en 1899 Morrison es un supermercado minorista con sede en Brandford, West York, Inglaterra. Su equipo de caras amigables trabaja en conjunto para brindar la mejor experiencia al comprar de la mano de un equipo de profesionales. Buscan constantemente mejorar sus productos y maneras de hacer compras. Trabajan en asociación con comunidades, colegas, proveedores y agricultores británicos para brindar a sus clientes los alimentos más frescos con una excelente relación calidad-precio.

Identidad de Morrisons Organic por StormBrands

La agencia londinense de StromBrands trabajó antes con los supermercados Morrisons. Ellos hicieron la nueva identidad de las gamas Counted y Free From, este proyecto forma parte de una renovación estratégica en la categoría de productos de salud y bienestar. En esta nota se hablará de los productos: Morrisons Organic.

El proyecto consistía en renovar toda la línea de productos la orgánicos de Morrisons. Incluyendo su logotipo, paleta de colores, empaques y posicionamiento. Una identidad basada en el comportamiento de consumo de sus clientes, que en la actualidad buscan productos y alimentos producidos orgánicamente.

En la página del proyecto escriben: «Era importante que educáramos a los consumidores sobre lo que significaba orgánico al definir una identidad distintiva y disruptiva y una propuesta de valor fácil de navegar que atrajera a un espectro cada vez mayor de participantes intergeneracionales en la categoría, atrajera a los probadores orgánicos y convirtiera a los usuarios ocasionales».

Detalles del logotipo y guías de marca.

Vídeo del logotipo.

El concepto de la nueva identidad

En la actualidad son cada vez más las personas que consumen productos orgánicos. Esta tendencia se extiende a productos frescos tradicionales, como verduras, carne y productos lácteos. Uno de los problemas es que el precio sigue siendo la barrera a pesar de los beneficios. De manera general se considera que lo orgánico ofrece una experiencia de sabor superior y una elección de alimentos más natural.

La nueva identidad se centra en los beneficios de comer orgánico. El nuevo eslogan es ‘Comamos mejor juntos’ y pretende lograr que Morrisons Organic pase de ser una gama histórica a una que muestre el camino hacia un futuro más natural.

Algo más que un proceso

La propuesta creativa posiciona a la marca no como un proceso, sino como algo mucho más grande. En el caso de estudio escriben: «Una mentalidad o estilo de vida donde todos son bienvenidos a hacer su parte. Donde si cuidamos la tierra y reponemos el suelo, nos cuidamos unos a otros, ahora y en los años venideros».

El nuevo logotipo es una marca denominativa que pretende ser más orgánica y así alinearse con su filosofía. Defendiendo los entornos naturales para preservarlos. La nueva paleta de colores también posee tonalidades orgánicas inspiradas en los bosques naturales terrosos vinculados al paisaje.

Finalmente escriben: «El diseño flexible de la etiqueta tiene una sensación de «lote» artesanal, mientras que cada variante tiene su propia combinación de colores para facilitar la navegación y la diferenciación, que comprende tres tonos: una capa superior clara, un núcleo terroso y una base rica».

Nuevos empaques y sellos de la marca.

Bolsas con la nueva identidad.

Los resultados de la nueva identidad

Una gama de productos que pretende concientizar al comprador y al consumidor. Todo resumido en la marca Morrisons Organic. No se trata de enfocarse en la tradición o el costo de los productos orgánicos. Se intentan desarrollar nuevos estándares que responden a la creciente experimentación y aspiración de los consumidores en torno a los alimentos, la dieta y la cadena de suministro.

Análisis de la identidad de Morrisons Organic

El cambio de la nueva identidad de Morrisons Organic comienza por su logotipo. En el diseño anterior vemos una forma de hoja que abraza un círculo y adentro el logotipo del supermercado y una tipografía en mayúscula y sans serif con la palabra Organic en el centro. La nueva marca denominativa es más simple, las formas son más orgánicas y atractivas y la hoja del diseño anterior decora la parte superior de la letra «G», para dar algo de continuidad. Un diseño que es en general más simple, pero más ecológico al utilizar menos tinta y menos espacio.

También se estrenó una nueva paleta de colores inspirada en los entornos naturaless de los bosques y el campo. Los empaques también tratan de dejar el producto visible y que sean las etiquetas las que describan el contenido.

Referencias:

Deja un comentario